Venezuela se prepara para ser sede de la Reunión Ordinaria del Consejo Latinoamericano del SELA

El viceministro para América Latina y el Caribe del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña sostuvo un encuentro con el Secretario Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Walter Clarems Endara.

Durante esta reunión ambas partes conversaron sobre la agenda de trabajo que está por cumplirse dentro de pocos días cuando la República Bolivariana de Venezuela sea sede de la Reunión Ordinaria del Consejo Latinoamericano del SELA, los próximos 29 y 30 de noviembre.

El viceministro Peña destacó que este espacio es “importante para el intercambio de experiencias entre distintos países”, además añadió que estos nuevos tiempos “obligan ideas muchos más innovadoras, resilientes luego de indeseables situaciones que la humanidad ha transitado”, aseveró Peña desde el Salón Héroes Sociales de la Casa Amarilla, ubicado en la ciudad de Caracas.

Igualmente, señaló que será una agenda de trabajo ambiciosa, pero que con el “esfuerzo de todos los países miembros del SELA vamos a poder cumplir”, finalizó Rander Peña.

El SELA es un organismo intergubernamental regional, creado el 17 de octubre de 1975, mediante el Convenio de Panamá. Está integrado por 25 países de América Latina y el Caribe: Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Este mecanismo busca promover un sistema de consulta y coordinación para concertar posiciones y estrategias comunes de América Latina y el Caribe, en materia económica, ante países, grupos de naciones, foros y organismos internacionales e impulsar la cooperación y la integración entre las naciones miembros.

T y F/Mppre