Venezuela se solidariza con Cuba por el restablecimiento del bloqueo estadounidense anunciado por Trump

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, anunció este viernes que la República Bolivariana de Venezuela se solidariza con la hermana República de Cuba tras el restablecimiento del bloqueo estadounidense anunciado por el presidente Donald Trump.

Venezuela manifiesta su firme e indeclinable solidaridad con la hermana República de Cuba frente a las agresiones de Donald Trump”, escribió Rodríguez en su cuenta en Twitter.

El presidente estadounidense anunció hoy el endurecimiento de las políticas contra Cuba, al oficializar la suspensión del último acuerdo suscrito por la administración de Barack Obama.

Al respecto, Rodríguez indicó que “el extremismo estadounidense pretende plagar el planeta de miseria, violencia y muerte para satisfacer al capital y su barbarie”, por lo que aseguró que las amenazas proferidas por Trump solo alimenta el espíritu antiimperialista del pueblo cubano y de la Patria Grande.

La canciller señaló que la Patria de Bolívar y la isla caribeña seguirán juntas en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Petrocaribe y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) enarbolando las banderas del Libertador Simón Bolívar, José Martí, Fidel Castro y el comandante Hugo Chávez.

“Frente a las agresiones y amenazas contra nuestra querida Cuba llamamos a la unidad y lucha de los pueblos de la Patria Grande! No pasarán!”, dijo la titular para Relaciones Exteriores en la referida red social.

T/CO
F/Archivo