Venezuela se solidariza con el pueblo de Haití y repudia asesinato del presidente Jovenel Moïse

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, mediante un comunicado, expresó sus condolencias al pueblo y Gobierno de Haití por el magnicidio perpetrado este miércoles contra el Presidente de esa nación caribeña, Jovenel Moise.

A continuación el documento íntegro emitido por la Cancillería:

El Presidente Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y gobierno venezolanos, expresa su pesar y sinceras condolencias al Pueblo y Gobierno de la República de Haití, tras el magnicidio del Presidente Jovenel Moïse, la madrugada de hoy.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela desea manifestar su más firme repudio y rechazo ante este terrible asesinato, al tiempo que envía sus sentimientos de fortaleza y solidaridad incondicional hacia el pueblo haitiano.

La República Bolivariana de Venezuela hace un llamado a la calma, el diálogo, el entendimiento y la paz a las instituciones y al pueblo hermano de Haití. Venezuela estará siempre al servicio de Haití en cuanto pueda aportar para la estabilidad y tranquilidad de un pueblo tan querido y cercano, siempre en estricto respeto a su soberanía e integridad.

Caracas, 07 de julio de 2021

Lea también

Presidente Maduro envía condolencias al pueblo haitiano ante asesinato de Jovenel Moise

T y F/Mppre