Venezuela se solidariza con luchas sociales de trabajadores de Francia y llama al diálogo social

Venezuela repudió este sábado la represión excesiva que mantiene el Gobierno de Francia contra su pueblo quien reclama mejoras en las políticas sociales y económicas.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó un mensaje de solidaridad con el pueblo francés e hizo un llamado al diálogo social en la nación europea.

«Tras 15 meses de protestas, el Gobierno francés es incapaz de dar respuestas a las demandas de su pueblo. Su respuesta es la represión excesiva e inclemente. Venezuela se solidariza con las luchas justas de los trabajadores de Francia y hace un llamado al diálogo social», escribió Arreaza en la red social.

Más de un año tienen el movimiento denominado chalecos amarillos y miembros de varios sindicatos protestando en las calles francesas en exigencia de mejoras en las políticas que lleva a cabo el presidente Emmanuel Macron.

Dichas manifestaciones, que en un principio fueron provocadas por el aumento del precio del combustible, hoy se han extendido a la exigencia de la eliminación de la reforma de jubilación y otras demandas sociales.

Texto/AVN
Foto/Archivo