Venezuela se solidariza con pueblos de Nicaragua, Honduras, Guatemala y Belice por pérdidas humanas y materiales causadas por huracán Eta

“Venezuela se solidariza con los pueblos de Nicaragua, Honduras, Guatemala y Belice por las dolorosas pérdidas humanas y materiales, tras el paso del huracán Eta”, expresó este viernes el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE), Jorge Arreaza, a través de su cuenta den la red social Twitter.

Asimismo, informó que el Gobierno Bolivariano pone a disposición sus capacidades para la atención de riesgos y asistencia humanitaria.

El ciclón tropical Eta, originado cerca de las costas de Quintana Roo, en la península de Yucatán en México, el pasado 28 de octubre y considerado el segundo huracán más fuerte registrado en el mes de noviembre, ha dejado hasta la fecha cientos de afectados en Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Panamá y Belice.

De acuerdo al Servicio Meteorológico de México, el miércoles Eta se debilitó a depresión tropical con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora, en su desplazamiento hacia el extremo oeste del Mar Caribe, reporta Telesur en su portal web.

T/VTV