En la justa participan 40 países|Venezuela se ubica entre los 10 mejores del Mundial de Parapente

La selección venezolana de parapente se mantuvo entre los 10 mejores del Campeonato Mundial que se disputa en la ciudad colombiana de Roldanillo, tras completarse la primera semana de vuelos del evento que reúne a más de 40 países y 120 corredores.

El seleccionado nacional, compuesto por seis atletas, logró cerrar en el puesto 10 de la clasificación de naciones luego de suspenderse la manga el sábado debido a las condiciones climáticas.

Los criollos bajaron un puesto el jueves, pero tras el heat del viernes, uno de los más complicados por las condiciones climáticas, volvió a la posición 10, en lo que ha sido una de las mejores presentaciones latinoamericanas junto a los colombianos, los anfitriones del evento.

LO MEJOR

Se han disputado un total de cuatro mangas, desde el pasado martes. En la del viernes, la última de las oficiales, el criollo Carlos Daniel Gómez se confirmó como el mejor de los nativos al ocupar la casilla 29 llegando a gol, en una distancia de 82,5 kilómetros.

El día estuvo muy complicado para volar y la clasificación general y de equipos dio un vuelco importante.

Gómez, uno de los más experimentados de la selección nacional pudo mantener su regularidad y al respecto del clima dijo que “algunos pilotos eligieron mal la ruta y se retrasaron”.

Texto/Redacción CO
Foto/Archivo CO