La competencia se desarrollará hasta el 10 de abril|Venezuela se ubica de segundo lugar en Tour de Marruecos

El equipo Southeast Venezuela, compuesto por los ciclistas de ruta Yonathan Monsalve, Xavier Quevedo, Yonder Godoy, Miguel Ubeto y Luis Henrique Díaz, se ubica de segundo lugar en el Tour de Marruecos, que se desarrollará hasta el 10 de abril.

Así lo informó el Instituto Nacional del Deporte (IND) a través de su cuenta en Twitter, donde se adjunta una fotografía donde se muestra a Venezuela, secundando al conjunto Unieuro Wilier, de Italia, que lidera la competición con un tiempo de 9:10.02.

En la gira africana hay 120 ciclistas distribuidos en 20 equipos, que deberán correr 10 etapas, de las cuales dos serán consecutivas y tendrán un recorrido de 193.5 kilómetros.

Los atletas venezolanos vienen de competir a principios de marzo en el GP Industria & Artiginiato, en Italia, donde Godoy alcanzó el puesto 43 y Quevedo culminó en el 44.

Venezuela, que espera por la confirmación de los cupos con los que participará en la ruta de los Juegos Olímpicos Río 2016, cerró el año 2015 en el cuarto lugar en el ciclismo de ruta del ranking de América, avalado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), con 688 puntos, un resultado que le permite aspirar a tres cupos olímpicos.

De acuerdo con la normativa, el cuarto puesto le otorga al país dos plazas para la magna cita deportiva. Sin embargo, debido a que la clasificación continental la lidera Colombia, que también es número 3 del ránking mundial de la UCI, y logra directamente por esa vía cinco cupos, Venezuela debe ascender automáticamente a la tercera posición de América, y por ese lugar alcanzar tres boletos para Río.

T/AVN
F/Archivo