Destacó el presidente Nicolás Maduro|Venezuela se ubicará como segundo país con mayores reservas de oro tras certificación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este miércoles que el desarrollo de un proceso de certificación permitirá que Venezuela se ubique como el segundo país con mayor número de reservas auríferas.

«En la zona oriental del arco minero del país tenemos reservas probadas de oro de 4.300 toneladas en el campo del oro nada más y con la firma del documento donde iniciamos la certificación oficial y según las proyecciones de los expertos dicen que Venezuela pudiera colocarse por encima de las 7 mil toneladas, con la segunda reserva de oro del planeta tierra, hoy por hoy, estos son datos de mucha importancia”, indicó.

Maduro reiteró que se tiene un proyecto de país. “Tenemos un plan, pero más allá, tenemos la experiencia, las alianzas nacionales e internacionales, lo tenemos todo para activar este gran motor, con los actores fundamentales, los inversionistas nacionales y los más importantes del mundo de 35 países, con nuestra minería artesanal pequeña y mediana, a la cual le estamos dando un trato especial y con una visión clara de desarrollo minero, a partir de los conceptos del ecosocialismo de respeto absoluto a la biovidersidad”, sostuvo.

“El concepto es hacer una explotación respetuosa del ambiente y ser humano, y hacer un proceso de desarrollo industrial en Venezuela, avanzar en un nuevo concepto de desarrollo combinando la gran inversión, la gran tecnología con los mineros artesanales que en el país existen”.

También señaló que “todo esta dado para que iniciemos una alianza, una asociación, nuevas fuentes de riqueza para Venezuela, el marco jurídico está establecido, es muy claro, y en su columna vertebral está en que nuestro país se desarrolle, aguas abajo en la capacidad de generar nuevas fuentes de riquezas de corto, mediano y largo plazo”, dijo.

EMPRESAS DE 35 PAÍSES DISPUESTAS A TRABAJAR EN EL PAÍS

Por otra parte, destacó que la presencia de 150 empresas en el país es una demostración de fe y confianza, para profundizar las capacidades de la nación.

“Este es un acto muy importante, quiero agradecer la presencia de todos los inversionistas de 35 países, que vengan 150 empresas las más importantes en el mundo en el campo de la minería, atendiendo la invitación dispuestos a trabajar, no es cualquier cosa, gracias por estar con nosotros, en una demostración de fe y confianza en Venezuela”, dijo desde las inmediaciones del Banco Central de Venezuela (BCV).

Por último, Maduro acotó que “no podemos construir liderazgos aéreos, Repúblicas aéreas, tenemos que construir liderazgos y Repúblicas reales, que caminen con los pies de los que trabajan, que piensen con la cabeza de los que sienten la Patria y tengan la capacidad de sentir a profundidad el amor que nos mueve como país”.

T/ Margiolet Rico
F/ @PresidencialVen

Venezuela cuenta con una reserva de 361 toneladas de oro, ya es el páis Latinoamericano con mas reservas de oro, incluso supera las de España e Inglaterra, Arabia Saudita y todos los Paises de Africa, esta en el puesto 16 del mundo con mayor reservas de oro, Dios mediante en 5 años pudieramos alcanzar esa cifra de 5 mil toneladas, pero con la oposición en el Gobierno, creo que le regalarian el Oro y el Petroleo a Bush por un iphone.

  • Pero Nicolás…vale…no lo diggas tan duro…y ahora media colombia se nos va a meter por las trochas valeee…

  • Ahora el narco imperio terrorista de los EE.UU. dirán bueno es que este país tiene de todas las riquezas del planeta acaparadas ahora con mas razón hay que ir por ellos pero están equivocados una vez más por que aquí en Venezuela bolivariana hay un pueblo descendientes de Simón bolívar carajo que se respeta y jamás volverán los vasallos escuálidos a gobernar esta tierra sagrada de libertarios y amantes de la paz soberana