Venezuela se une a la celebración del 74° aniversario de la FAO

La República Bolivariana de Venezuela se une este miércoles a la celebración del 74° aniversario de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), manifestó este miércoles el presidente del país suramericano, Nicolás Maduro Moros.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe del Estado venezolano ratificó su compromiso de seguir impulsando las políticas para el incremento de la producción nacional por la seguridad y soberanía alimentaria del pueblo venezolano en el DMA.

La FAO y la Organización Mundial de la Salud (OMS) tienen como meta llegar al Decenio de Acción sobre la Nutrición 2016-2025, apoyando a las naciones, hacerle frente a los múltiples factores que desencadenan la malnutrición. Lo que incluye la adopción de nuevas medidas de una legislación para mejorar la preservación, etiquetado de productos, así como prohibir ingredientes que afecten la alimentación y la salud.

Así como la implementación de programas de nutrición escolar para combatir la pérdida y el desperdicio de alimentos; y promover los alimentos frescos locales procedentes de la agricultura familiar.

T/CO
F/@NicolasMaduro