Dijo Jorge Valero en la ONU|Venezuela seguirá contribuyendo con reconstrucción de Haití

Venezuela seguirá contribuyendo con la reconstrucción de Haití y apoya las decisiones soberanas de la la nación antillana, así lo sostuvo el embajador de Venezuela en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero.

Durante la sesión que se realiza este miércoles para abordar el tema de la reconstrucción de Haití, luego del terremoto que sufrió esa nación en enero de 2010, Valero destacó que Venezuela garantiza al pueblo haitiano el suministro de combustible comunitario.

Además, dijo que Venezuela recibió a  174 estudiantes haitianos para recibir formación académica universitaria, y garantizó la residencia en el país a  855.

Valero señaló que también se construyeron en la isla caribeña 128 viviendas de interés social por parte del Gobierno Bolivariano, se garantizó el traslado de insumos, materiales y equipos para el momento de la emergencia inicial,  y se enviaron 679 toneladas de comida, 127 toneladas de equipos y 220 mil barriles de gasolina y diesel, entre otras ayudas.

El embajador venezolano recordó a los asistentes de la sesión del Consejo de Seguridad que también fue creada una oficina técnica Unasur-Haití.

Texto/Nancy Mastronardi