Venezuela: Seleccionados especialistas que liderarán pruebas clínicas de vacuna Sputnik V

El equipo de especialistas que liderará los ensayos clínicos en Venezuela  de la vacuna rusa Sputnik V fue seleccionado por la Comisión Presidencial para el control del Covid-19, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

Tal afirmación fue emitida durante el arribo de la vacuna Sputnik V al país  el viernes, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, donde agregó que además fueron escogidos los centros de investigación para el respectivo acompañamiento.

Alvarado destacó que Venezuela comenzará el proceso de producción masiva de la vacuna una vez haya concluido la fase 3 del ensayo clínico tanto en Rusia como en Venezuela. Agregó que posteriormente se comenzaría la aplicación de la Sputnik V en la población.

Precisó que la Planta de Vacunas en el Distrito Capital será una de las instalaciones para el envasado de vacunas y luego la producción de la misma.

Venezuela aplicará la vacuna a 2 mil personas voluntarias durante las pruebas, que forman parte de las 40 mil en el mundo en la fase 3.

Este viernes, llegó a territorio venezolano la vacuna rusa que hace inmunes a los seres humanos al Covid-19, hecho que convierte al país bolivariano en ser el primero del hemisferio occidental en participar en los ensayos clínicos para combatir al nuevo coronavirus.

La Sputnik V es una vacuna contra el SARS-CoV-2 que busca una inmunidad duradera, esto frente a otros tipos de vacunas que se están ensayando pero que tienen corta vida de protección y de inmunidad para el ser humano, refiere el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología en Twitter.

Lea también

Arriba a Venezuela vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19

T/CO
F/@Mincyt_VE