Venezuela sella acuerdo estratégico con empresa rusa para la producción de insulina

En el marco de la Feria Económica Mundial de San Petersburgo, en Rusia, la empresa venezolana Espromed Bio sellará un acuerdo con la empresa rusa Geropharm, para producir la insulina en Venezuela.

“Tenemos que lograrlo, porque saben ustedes que con el bloqueo nos persiguen y no nos permiten importar insulina en el país (…) los aviones, los barcos que traen las medicinas a Venezuela, pero nosotros somos más duros que el odio y traemos nuestras medicinas”, manifestó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

En este contexto, la empresa Espromed Bio estaría adquiriendo, a través de Geropharm, medicamentos a un costo muy inferior al que ofrecen las transnacionales.

El presidente Maduro, señaló en jornada de salud desde el Palacio de Miraflores que esta iniciativa se enmarca en la decisión del país de enfilar todos los objetivos a producir todo en Venezuela.

“Ahora estamos enfilando todo a producir todo en Venezuela (…) producción conjunta de insulina en Venezuela”.

Acuerdo con la Cruz Roja y la Media Luna Roja

De igual forma, informó que se firmará este viernes el acuerdo oficial entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para que la Cruz Roja acelere e incremente todo su apoyo humanitario a Venezuela en materia de salud.

“Abrí todas las puertas, una vez que pasó el show de la ayuda humanitaria, pasó el show, ahora es un negocio para ellos (dirigentes de la oposición)”.

El presidente Maduro indicó que la verdadera ayuda humanitaria está llegando a Venezuela de la mano de la República Popular China, de India, Rusia y Turquía, “han llegado cientos de toneladas de medicinas (…) son buenas noticias para seguir avanzando, todos los días un paso de reafirmación patriótica”, dijo.

T/Prensa Presidencial