Venezuela será la sede de la II Reunión Preparatoria de la XX Cumbre Judicial Iberoamericana

Venezuela fue seleccionada sede, en diciembre de 2019, de la Segunda Reunión Preparatoria de la XX Cumbre Judicial Iberoamericana, así lo informó este viernes el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, vía Twitter.

“Destacamos la selección de nuestro país como sede, en diciembre de 2019, de la Segunda Reunión Preparatoria de la XX Cumbre Judicial Iberoamericana, cuya Asamblea Plenaria se realizará en Panamá en el año 2020”, escribió el magistrado en su cuenta @MaikelMorenoTSJ.

En el contexto de la Asamblea Plenaria de la XIX Cumbre Judicial Iberoamericana realizada en Quito, Ecuador, Moreno destacó que durante su participación en este encuentro, denunció los ataques de los que es objeto el país y el sistema de Justicia venezolano auspiciado por factores desestabilizadores internos y externos.

Por la misma vía, resaltó los avances judiciales de Venezuela “para garantizar una justicia accesible, célere, eficiente y eficaz, tal y como lo establece la Carta Magna y las leyes”.

Moreno participó en la instalación de la VII Feria Justicia y Tecnología, celebrada en el contexto de la Cumbre, en la que se expusieron y discutieron diversos temas relacionados con la aplicación de las tecnologías de información y comunicación en la administración de justicia, acotó en su cuenta @MaikelMorenoTSJ.

Mencionó los logros del Instituto Iberoamericano de Altos Estudios Judiciales (IIAEJ), cuya sede funciona en Caracas y que nació por iniciativa de Venezuela en la Cumbre Judicial Iberoamericana celebrada en 2012 en Buenos Aires, Argentina.

Subrayó como un logro de Venezuela en la cumbre, que reunió a los presidentes de las instancias judiciales superiores de 23 países, la designación del magistrado venezolano Luis Damiani Bustillos, miembro de la Sala Constitucional del TSJ, como integrante del IIAEJ.

«En la sesión final de la Asamblea Plenaria de la Cumbre, efectuada en Quito, suscribí las declaraciones finales de la reunión, referidas a temas como la Justicia Juvenil Restaurativa, la Justicia Ciudadana y Participativa y la Independencia Judicial», enfatizó el presidente del TSJ.

HOMENAJE AL MARISCAL ANTONIO JOSÉ DE SUCRE

El presidente del máximo tribunal venezolano comentó que este viernes visitó el mausoleo situado en Quito donde reposan los restos mortales del prócer venezolano y héroe de la Independencia Antonio José de Sucre, Gran Mariscal de Ayacucho.

Allí, prosiguió Moreno, exhortó «a mantener la gloria de los libertadores de América y no permitir que nuestra Patria sea conquistada por naciones que se pretenden imperios, por traidores que quieren apagar el sueño de aquellos que se sacrificaron sus vidas por la libertad de nuestra América».

Fuente/@MaikelMorenoTSJ
Texto/CO
Imagen/Archivo