Afirmó Aleksandr Lukashenko|Venezuela será puente para restablecer relaciones con países de América Latina

El presidente de la República de Belarús, Aleksandr Lukashenko, sostuvo este miércoles que el Gobierno Bolivariano de Venezuela servirá de puente para que este país europeo restablezca las relaciones con países de América Latina.

“Venezuela nos va a servir de base para restablecer las relaciones con otros países de América Latina”, afirmó Lukashenko, durante un encuentro con medios nacionales e internacionales, acompañado por su par venezolano, Nicolás Maduro.

En ese sentido, el Presidente bielorruso agradeció a Maduro por tener la disposición de continuar las políticas del comandante supremo Hugo Chávez y de ayudar en fortalecer las relaciones políticas y económicas con Nicaragua, Bolivia y otros países más grandes de latinoamérica.

“Nosotros evaluamos la visita del presidente Maduro como la confirmación de la continuidad de nuestras relaciones en el mismo ánimo que veníamos llevando”, dijo.

Consideró que Nicolás Maduro conoce muy bien cuales son las bases de las relaciones Venezuela y Bielorrusia.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Archivo

escribe en google » pueblos comunales de intercambio», » territorio eco socialista para la contención del cambio climático»