Venezuela sí tendrá baloncesto este año

Los recursos fueron gubernamentales

______________________________________________

El Ministerio de Juventud y Deporte y la directiva de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) afinan aspectos organizativos y administrativos para dar inicio a la temporada 2018.

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante Aparicio, indicó que recibió instrucciones del Ejecutivo de avanzar en la organización de la LPB, cuyo presidente, Alison Chacón, sostendrá este viernes una reunión con el equipo técnico del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) para tratar el tema administrativo.

«El Presidente nos pidió, con mucho sacrificio, que garantizáramos los recursos necesarios para la LPB 2018», aseveró, en un contacto telefónico con Meridiano TV el jueves, cuando se reunió con el ministro de Finanzas, Simón Zerpa, para revisar el tema del baloncesto nacional.

Adelantó que la semana que viene habrá una reunión entre el Ministerio de Deporte, la directiva de la LPB y todos los equipos que la integran para «tomar las decisiones, calendario y fecha de inicio».

Con cambios

De igual manera, trascendió que el número de juegos de la zafra será reducido en relación a campeonatos anteriores. En este detalle trabajarán los especialistas del circuito.

También se jugará con la modalidad de dos divisiones en la eliminatoria para después sacar los mejores clasificados. Posteriormente anunciarán la forma de llegar a semifinales y final del campeonato.

De esta manera culmina otra página preocupante del baloncesto profesional venezolano. Con escasos recursos, basqueteros venezolanos se fueron al exterior a probar fortuna, pendientes de regresar a jugar aquí. Otros trabajadores también tendrán actividad.

A reeditar título

Guaros de Lara logró el trofeo que le faltaba al titularse campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), tras dominar a Marinos de Anzoátegui por 100-72, en el sexto partido de la Gran Final, celebrado a casa llena en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. 14 años después de su fundación y cinco años después de que lo adquiriera Jorge Hernández, los crepusculares alzan su primer título en el circuito profesional venezolano, bajo el nombre de Guaros de Lara.

T/ Félix A. Marín
F/ Archivo CO
Caracas