Venezuela sigue con su oleada de preseas en Parapanamericanos Lima 2019

Omar Monterola se alzó con la medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, informó el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante: “Se alzó con la medalla de plata en los 400 metros T37”.

Los Parapanamericanos se realizan en Lima, Perú, desde el pasado 23 de agosto y culminarán el domingo uno de septiembre. Venezuela asiste con una representación de 95 atletas que participan en 12 de las 17 modalidades de competición.

Hasta la jornada del pasado fin de semana, la Vinotinto en general ocupa el décimo lugar del medallero, con 14 medallas alcanzadas (1) de oro, (6) de plata y (7) de bronce. La tabla la lidera Brasil con 76 medallas, seguido de Estados Unidos (35); y México con (40).

Y en otros resultados dominicales, la nadadora Viviana Morales conquistó bronce en los 100 metros pecho femenino SB14; Abraham Ortega logró bronce en impulso de bala con registro de 14.67 metros; el tenista de mesa Roberto Quijada obtuvo bronce tras imponerse Clase 3 por 3 a 1 al argentino, Gabriel Copola.

Judo cumplió

La representación del judo venezolano culminó su participación dejando un balance de una medalla de plata obtenida por Marcos Blancos en los -60 kilogramos y bronce de Marcos Falcón en 66 kilos, informó en nota de prensa el Instituto Nacional de Deporte (IND).

Los encargadoss de esta disciplina William Montero y Dania Sanabria cerraron su participación sin medallas, luego de disputar en diversos niveles. La joven Sanabria, representó al país en tres combates de la división del todos contra todos en la que se midió ante países como Brasil y Estados Unidos, en la categoría de más 70 kilogramos por ippon.

«Estos son mis primeros Juegos Parapanamericanos, la experiencia fue única. Mis nervios estuvieron controlados pero las chicas de verdad que son fuertes, me tocaron dos campeonas mundiales y una que siempre ha llegado a las olimpiadas paralímpicas. Siento que me faltó tener más seguridad. A pesar de tenerla en los dos primeros combates, en el tercero sí bajó un poco», expresó Sanabria, tras terminar su participación.

La atleta indicó que continuará su preparación para lograr posicionarse en el ranking de la categoría de los más 70 kilos en los venideros eventos exclusivos de la especialidad para la ruta clasificatoria paralímpica de Tokio 2020: «A mi parecer de esta competencia me llevo el aprendizaje, mejoré muchas cosas, espero más adelante crecer en otras que también sentí fueron mis fallas y que es bueno reconocerlas».

Y la representación de Venezuela en Golbol masculino consiguió su primera victoria tras vencer por nocaut técnico a Perú (11-01).

T/ Redacción CO-AVN
F/ Cortesía Mindeportes