Venezuela sigue evaluando Método 7+7 a través de encuesta del Sistema Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que continúa la consulta al pueblo a través de una encuesta del Sistema Patria para evaluar el Método 7+7 que ha permitido el control de la propagación del Covid-19 en el país.

“¡Pueblo de Venezuela!, seguimos evaluando el Método 7+7, a través de una encuesta en el Sistema Patria. Mientras tanto, desde mañana lunes 19 hasta el domingo 25 de julio, estaremos en semana de flexibilización. ¡Todos y todas a cuidarse de la Pandemia!», señaló el Mandatario nacional a través de su cuenta en Twitter.

El Jefe de Estado habría anunciado en días recientes la posibilidad de flexibilizar casi totalmente todas las medidas de restricción, confiando en las acciones del pueblo para el cuidado de toda la familia.

La plataforma del Sistema Patria colocó a disposición de todos sus usuarios una encuesta para consultar a los venezolanos algunos aspectos relacionados con la probabilidad de ir a una flexibilización amplia y vigilada del método 7+7, tal como lo propuso el primer mandatario.

En el cuestionario la Comisión Presidencial para la COVID-19 detalla que desea conocer la opinión sobre esta medida que se prevé aprobar o no teniendo en cuenta la disminución de los contagios en el país; 22 por cada 100 mil habitantes.

La encuesta consta de tres preguntas:

  1. ¿Están de acuerdo con sustituir el método 7+7 con una mayor flexibilización?

Sí o no

  1. A pesar de la flexibilización ¿prefiere que se mantengan las medidas de higiene y distancia social, uso del tapabocas, distancia de más de 2 metros y evitar aglomeraciones en sitios cerrados?

Sí o no

  1. ¿En qué sectores pudiera generarse una mayor flexibilización?:
  • Banca
  • Comercio y servicio
  • Recreación
  • Trabajo
  • Trámites oficiales
  • Trámite entre ciudades
  • No aumentar flexibilización

El Mandatario nacional solicitó el 14 de julio a la Comisión Presidencial para la COVID-19 evaluar ir a una nueva etapa de flexibilización.

T/CO con información de VTV