La ayuda humanitaria no ha dejado de fluir hacia la isla|Venezuela sigue mivilizada por Haití

Antes del lunes, las y los ahitianos recibirán casi 32 mil toneladas de leche en polvo

El pasado martes, Venezuela envío a Haití su quinto vuelo con ayuda humanitaria, que trasladó los equipos necesarios para la instalación de un campamento de refugio que tendrá capacidad de recibir y prestar asistencia médica integral a cerca de ocho mil personas afectadas por el terremoto ocurrido el pasado 12 de enero.

En los vuelos de solidaridad se transportan los insumos que el pueblo venezolano dona para ayudar a sus hermanas y hermanos de Haití.

Torondoy donó 31 mil 700 kilos de leche en polvo

El Frente Bolivariano de la Cancillería venezolana recibió el día de ayer 31 mil 700 kilogramos de leche en polvo, producto de una donación hecha por la Industria Láctea Torondoy, durante la jornada permanente de recolección de insumos no perecederos, que se lleva a cabo en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, centro de acopio ubicado en el centro de la ciudad de Caracas, como parte del apoyo humanitario y solidaridad con el hermano pueblo haitiano.

La información la dio a conocer la coordinadora de Asuntos Fronterizos del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Ana Marcano, quién estima que “la leche llegue antes del próximo lunes a los diferentes centros de acopio dispuestos en Haití, para posteriormente ser distribuidos a los niños, niñas, adolescentes y adultos, que se encuentran en condiciones precarias”.

Venezolanas y venezolanos se han sumado a las labores de apoyo al pueblo haitiano

Aseguró que adicionalmente, se estará enviando en la próxima embarcación venezolana, agua potable, ropa para damas y caballeros, zapatos, alimentos de larga duración e imperecederos, medicinas y otras donaciones solidarias que han llegado en la Casa Amarilla, gracias a la solidaridad de los caraqueños y algunas instituciones públicas y privadas. En tal sentido, manifestó sentirse “orgullosa de los venezolanos porque han respondido con mucha bondad a las necesidades de los haitianos”.

Por su parte, el gerente general de la Industria Láctea Torondoy, Guido Pascazio, subrayó que “esta organización y sus trabajadores, buscan ayudar oportunamente a los hermanos de Haití, en función de darle un poco de alegría y devolverle la sonrisa, principalmente a los niños y niñas que sin duda son los más afectados”.

Finalmente exhortó “a los representantes de pequeñas y grandes empresas, a que se sumen a la causa, al apoyo humanitario que está ofreciendo Venezuela. Haití nos necesita, ese pueblo está en una situación crítica y la ayuda no está demás”.

T/ María Alejandra Brito
F/ Miguel Romero