Venezuela solicita a Bachelet interceder para liberación de recursos financieros en el exterior

El vicepresidente sectorial para la Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, ofreció un balance sobre la reunión sostenida este jueves con la Alta Comisionada de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos (DD.HH.), Michelle Bachelet.

Señaló que le hizo entrega a Bachelet de los datos sobre cómo afecta al pueblo de Venezuela el bloqueo económico, unilateral e ilegal implantado por Estados Unidos (EE.UU.).

«Se le solicitó a la alta Comisionada de la ONU servir de intermediario para que sean liberados los millones de dólares que estan retenidos en varios países y se destinen para la compra de alimentos y medicinas», dijo Menéndez en declaraciones a los medios de comunicación.

En ese sentido, también denunció el robo de los recursos venezolanos que se encuentran bajo el control de países aliados a EE.UU. «Pedimos a Naciones Unidas interceder por la liberación de los recursos de Venezuela en el exterior €4.800 millones y pérdidas por más de €116 mil millones tras la afectación a la economía», explicó.

Indicó que el ataque a Venezuela ha sido sistemático por parte de factores de derecha que no comprenden la determinación del pueblo «que ha decidido asumir un modelo histórico social, como el impulsado junto al Gobierno Bolivariano».

T/CO-telesur
F/Cancillería