El Consejo Permanente lo somete a consideración|Venezuela solicita suspender sesión extraordinaria de la OEA y que se atienda una nueva convocatoria

Venezuela ha solicitado este miércoles ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA); que sea suspendida la sesión extraordinaria instalada para abordar la propuesta de invocar la Carta Democrática contra esta nación suramericana.

Bernardo Álvarez, embajador de Venezuela ante la OEA, en su intervención durante la sesión, pidió que se suspenda la reunión por haber sido solicitada por otros países sin contar con la anuencia de Venezuela, con lo cual no se cumplen las formas debidas.

El “proyecto de declaración del Consejo Permanente sobre la situación en la República Bolivariana de Venezuela”, que se incluye en la agenda del día, fue presentado por la Delegación de Argentina y co-patrocinado por las delegaciones de Barbados, Estados Unidos, Honduras, México y Perú.

“Aquí no se trataba de una situación entre un grupo de países y otro grupos de países”, dijo el embajador venezolano, aclarando que el proyecto es de un grupo de países que opinan sobre una nación, es decir, Venezuela.

En este sentido, Álvarez pidió que además se haga una nueva convocatoria de un Consejo Permanente, con base a la solicitud hecha por Venezuela la tarde del lunes, para abordar el tema, construyendo una nueva agenda de discusión. La propuesta incluye considerar todas las declaraciones que han estado sobre la mesa.

Durante la reunión la propuesta de Venezuela fue claramente apoyada por los representantes de Nicaragua y Bolivia; y considerada con optimismo por México.

Juan José Acurri, presidente del Consejo Permanente, ordenó dar una pausa a la reunión, por 20 minutos, para considerar el planteamiento de Venezuela.

Texto/Marianela Millan
Foto/Archivo

1 comentario

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • El representante del país con grandes problemas sociales; violacion de DD.HH. Corrupcion, impunidad. Ese ese es el representante de Honduras. Copatrocinando?