Venezuela solicitará a España extradición de Leopoldo López

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que Venezuela solicitará al gobierno de España la extradición del opositor y prófugo de la justicia Leopoldo López.

“Vamos a solicitar en extradición al señor Leopoldo López, el gobierno de España no puede ser cómplice del terrorismo y la violencia contra el pueblo venezolano”, dijo Maduro.

Durante una jornada de trabajo dedicada a la producción agropecuaria y al fortalecimiento de la agroindustria, el Mandatario nacional instruyó al canciller de la República, Jorge Arreaza que se comunique con el nuevo ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, y le solicite la extradición de Leopoldo López “mostrándole todas las evidencia y las pruebas que hemos recogido”, expresó el Jefe de Estado.

En este sentido, el Dignatario reiteró que Leopoldo López es el principal propiciador de golpes de estado en Venezuela, así como promotor de guarimbas, violencia terrorista y ahora esta violencia delincuencial”, afirmó Maduro Moros.

“Por tanto nos vamos a afincar en que el gobierno de España respete el Derecho Internacional y no sea cómplice del terrorismo y de la violencia contra la paz de los venezolanos, vamos a hacerlo, porque sólo con paz un país puede avanzar” recalcó el presidente Maduro hoy durante la transmisión de otra jornada de Miércoles Productivo.

Asimismo, Maduro refirió que, “nadie puede venir a taparear, a pesar de las diferencias ideológicas políticas y diplomáticas, y otra cosa es que ellos amparen que desde Madrid se conduzca y se financien acciones de violencia, terrorismo y muerte comprobadas… tenemos las pruebas en la mano y ya nuestra Fiscalía General de la República con sus equipos, han corroborado y el Estado venezolano está actuando en base a la Ley”, enfatizó Nicolás Maduro.

“No va a haber impunidad en Venezuela”, afirmó finalmente el presidente Maduro.

T/UN
F/Europa Press