Con código rojo|Venezuela solicitará a Interpol orden de captura para asesinos de diputado Serra

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que su Gobierno solicitará ante Interpol, la búsqueda y captura de los homicidas identificados del parlamentario Robert Serra.

En una rueda de prensa internacional realizada en el Palacio de Miraflores, Maduro explicó luego de la divulgación de varios videos donde se muestran a los implicados en el crimen.

El Jefe de Estado adelantó que solicitarán a las autoridades de Colombia, Brasil, islas del Caribe  y otras naciones, la captura de los implicados en tan abominable crimen.

“Los solicitamos, y vamos a buscar hasta el último rincón. A los responsables intelectuales también los vamos a capturar, tengan el apellido que tengan”, declaró.

Además del video, explicó el Presidente, varios de los capturados dieron detalles sobre el homicidio entre otras cosas, los nombres de los que perpetraron el homicidio del parlamentario.

Aseguró que las autoridades venezolanas ya tienen las pruebas técnicas y la confesión de los implicados en el crimen además de otros testigos.

¿Por que el crimen tiene esta importancia? Porque forma parte de la embestida violenta que se inició con las guarimbas. Y luego tomó el camino del atentado terrorista. Es necesario que se haga justicia para transitar el camino que nos lleve a derrotar como vamos a derrotar, a los grupos paramilitares infiltrados”, expresó.

T / David Rosas
F / Prensa Presidencial

Esos degenerados, algunos importados de Colombia, hay que buscarlos hasta debajo de las piedras. Y al policía traidor hay que aplicarle la pena máxima de la justicia venezolana y algo más. Cómo es posible que la policia haya tenido en sus filas a semejante alimaña y la haya destinado para escolta del diputado mártir? Y los familiares de este monstruo que no pidan clemencia, pues el no la tuvo en ningun momento.

  • Coincido con Rosaima que la informacion no debe llegar a extremos de revelar probablemente asuntos relacionados con el expediente del caso. Agrego el Presidente Maduro no debe exponerse dando detalles de casos policiales, no es la primera vez. El estado Venezolano tiene sus instancias (Min Interior, Policias, etc. que son los llamados a informar a la población. Todos los casos de crimenes deben investigarse hasta las últimas consecuencias, el hecho que el Diputado Serra sea hoy la victima de este alevoso crimen no debe hacer que aca seamos eficientes y rápidos y que con otros casos que suceden en los barrios y otras zonas de las ciudades se pasen años y no se esclaresca. El Presidente debe tomarse un rato para la reflexión creo que lo estan arrastrando a estar constantemente expuesto al público y eso hace que con frecuencia cometa errores, en este caso pòr ejem el video, que repito no debió mostrar, no es de buena factura no se entiende casi nada, entoces para que mostrarlo.

  • El gobierno debe investigar muy bien el hecho violento ocurrido en palo verde municipo sucre, estado miranda el dia miercoles 15 /10/2014. Donde un taxista fue secuestrado por unos delicuentes en su camioneta explorer color gris placa amy-85x. En el enfretamiento con la policia unos delicuentes salieron abatidos pero otros lograron escapar por una zona boscosa.Segun los vecinos del sector unos de los sujetos que huia murio desangrando en la zonas, llevaba un bolso que contenia varias armas (pistolas), muchas municiones y una gran cantidad de dinero en efectivo en bolivares y una gran cantidad de dollares. Segun los vecinos unos sujetos de la zonas se apoderaron del bolso antes de que llegaran los cuerpos policias. Se debe investigar si ese botin del delito fue producto de un robo a una quinta o atraco a un local comercial o si es un caso de los paramilitares colombianos o sicariato.

  • Pues a mi me parece excelentre que se haga justicia en el caso de Robert Serra en lo unico que no estoy de acerdo es que se den los detalles de la investigacion mientras no se halla culminado y den con losmacabros asesinos del Diputadio Serra…. Asi mismo creo que asi como se esta haciendo incapie en este caso la justicia venezolana debe ser mas severa con los autores intelectuales de estos hechos … y con quienes isitan a esta orda de violencia en el pais….

  • esto debe de hacerse en menos de lo que canta un gallo. hay que buscar a los actores intelectuales hay que buscarlos .no hay crimen perfecto .la informacion deben de tenerla los que estan detenidos hay que hacerlos hablar como sea a mayor informacion se tenga mas facil sera detener a los actores intelectuales . asesinaeon a robert serra por que sabian que era un futuro lider del calibre de; comandante chavez. no hay que descanzar hasta dar con los criminales y actores intelectuales .

  • ESAS LACRAS NO MERECEN ESTAR VIVOS, EL PAIS ESTA LLENO DE INDESEABLES COLOMBIANOS, NO HACE FALTA SER XENOFOBO, ES LA VERDAD Y PUNTO.

  • Lo lamentable es y debia darles verguenza a los Venezolanos es que sea el Presidente que le este dando todas estas informaciones y no la Justicia Venezolana, con ellods queda claramente demostrado que no hay independencias de los Poderes del Estado, el Ejecutivo hace de los demas Poderes subalternos suyos, o sea el Legislativo y Judicial estan bajo su dependencias, pueden ustedes los Venezolanos creer en un Presidente Grosero, atorrante, arrogante, imprudente y inculto????????????.

  • La vida ha demostrado q no podemos confiar en los métodos de selección del personal seguridad especialmente los q resguardan la vida de funcionarios de alto nivel. Se debe:
    -Extremar control entrada-salida al país. Exigir visado a todos los extranjeros q nos visiten.
    -Hacer labor de inteligencia social para detectar posibles células o grupos paramilitares sembrados en el país.
    -Crear un cuerpo especializado para este fin con sede, nivel académico, conocimientos policiales, de inteligencia, artes marciales, tecnología de punta y estudios sobre modus operandi del enemigo (paramilitares).
    -Rotar personal designado para la custodia periódicamente.
    -Contratar grupo de psicólogos dotados con la mas alta tecnología para seleccionar y analizar periódicamente a estos especialistas q tienen en sus manos la vida de dirigentes, funcionarios valiosos e imprescindibles.

  • Puesto que está probado que los autores del crimen nada tienen que ver con la » derecha fascista venezolana». Porqué no pide disculpas por haber hecho acusaciones sin ningún fundamento , siendo el máximo «responsable del gobierno» y dimite de manera inmediata …. Acostumbrados al cinismo y la mentira !. Vergonzoso!!.

  • 30 años son pocos para semejante matanza, por cada persona son 30 entonces serán 60 años , cada víctima hay que sumarla , no puede ser que por cada asesinatos son 30 años si son dos , definitivamente el código penal venezolano hay que cambiarlo porque es demasiado endeble contra los asesinos, vean el ejemplo d Cuba .

  • Esto merece ser investigado hasta las mas profundas y finales raíces, pasito a pasito, y rápido, muy rápido, antes de que los responsables intelectuales primarios, asesinen a los secundarios claves que aun no han sido atrapados.

  • TAMBIEN DEBERIA HACERSE EXTENSIVO A LOS EX DISIP QUE SE ENCUENTRAN PROTEGIDOS EN EXTERIOR Y QUE SON ASESINOS DE ANTERIORES LUCHADORES SOCIALES REVOLUCIONARIOS E INCLUSIVE JUZGARLOS Y SENTENCIARLOS EN AUSENCIA …

  • 30 años son pocos para estos traidores disfrazados de revolucionarios. Esta experiencia debe alertar a las autoridades que tienen la responsabilidad de la custodia de nuestros líderes. Estas deben tener un control minucioso de cada funcionario al servicio de la custodia y seguridad de cada camarada con altas responsabilidades de gobierno o al servicio de la Revolución Bolivariana. En nuestro criterio, hay que revisar y reformar la normativa interna para este tipo de funciones. Debe crearse un cuerpo especializado dirigido totalmente distantes de las funciones policiales. Es decir, no se debe seguir utilizando a los funcionarios policíales para este tipo de actividad.

  • jefe de escoltas del diputado implicado en su asesinato,como se explica la seleccion de esa gente???,quien los recomendo???,cual fue el sicologo que lo entrevisto???,como paso la prueba para confiarle la vida del diputado…por eso no confio en los sicologos dejan por fuera a gente humilde,trabajadora,de buena fe que quiere echarle bolas al trabajo y le truncan las esperanzas para escoger unos patanes traicioneros…

  • LA INFORMACION SUMINISTRADA POR EL SEÑOR PRESIDENTE REFERENTE AL VIL ASESINATO DE ROBERT Y SU COMPAÑERA, ES TETRICA, LA ARRECHERA QUE DA QUE EL QUE POLICIA QUE FUE DESIGNADO PARA PROTEGERLO SE HAYA VENDIDO POR UN PLATO DE LENTEJAS DA SEÑALES DE HASTA DONDE LLEGA LA MALDAD HUMANA, ESTOY CASI SEGURO QUE ROBERT HABIA AYUDADO A ESA ALIMAÑA, HAY QUE CHEQUEAR SI LE AYUDO CON APARTAMENTO,VEHICULO, ETC Y QUITARLE HASTA LOS INTERIORES A EL Y A LOS FAMILIARES. ESPERAMOS LOS VENEZOLANOS QUE TODOS LOS ASESINOS MATERIALES E INTELECTUALES SEAN CASTIGADO SEVERAMENTE. HAY ALGO QUE ME ENARDECIO, Y FUE EL CRETINISMO,LA FALTA DE HUMANIDAD EL DESPRECIO AL SER HUMANO, QUE DEMOSTRO EL PERIODISTA DE AP, CUANDO HIZO LA PREGUNTA, NI SIQUIERA NOMBRO NI MUCHO MENOS MOSTRO PESAR POR ESTE VIL ASESINATO, NO, EL MUY DEGENERADO, SOLO PREGUNTO POR LOS PRECIOS DEL PETROLEO, ASI SON TODAS ESAS LACRAS. MADURO LO PUSO EN SU SITIO, SI HUBIESE SIDO CHAVEZ, LO HUBIESE MANDADO A RETIRARSE, PERO MADURO ES DE OTRO CARACTER.