Venezuela solicitará indemnización por cada inmigrante colombiano que vive en la Patria de Bolívar

El presidente de la república Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este lunes que solicitará al Gobierno de Colombia una indemnización por cada ciudadano de ese país que haya sido atendido en la patria de Bolívar.

“Hay una idea que he aprobado de meter una demanda internacional para solicitar una indemnización del Gobierno colombiano por los 5 millones de colombianos que están aquí, una indemnización por cada colombiano, no tendrían dinero para pagarnos”, dijo el Jefe de Estado en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

Recordó que aquí hay un total de 5 millones 600 mil colombianos que viven en este territorio y que Venezuela no se ha quejado por tal situación. «Nuestra querida y hermana Colombia, tiene 5 millones 600 mil colombianos viviendo aquí, recibiendo empleo, salario, salud, educación, vivienda en Venezuela y no nos hemos quejado y no salimos por el mundo a decir: la migración colombiana, necesitamos ayuda», enfatizó.

30% DE LA POBLACIÓN COLOMBIANA HA HUIDO DE SU PAÍS

Subrayó que 30% de la población colombiana equivalente a 12 millones de ciudadanos ha emigrado a otros países huyendo de la guerra, de la falta de atención de su Gobierno a través de políticas públicas y de la falta de oportunidades para el crecimiento y desarrollo de su gente.

«Colombia tiene 5 millones 600 mil aquí, 2 millones 500 colombianos han huido a Estados Unidos, 2 millones 500 mil colombianos viven en Europa, principalmente en España, pero en toda Europa y más  de un millón 500 mil colombianos están entre Costa Rica, Panamá, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y hasta en Brasil, ¿Cuánto te da la cuenta? 12 millones de colombianos el 30% de la población colombiana ha migrado, se ha ido de Colombia huyendo de la violencia, de la guerra, de la pobreza, de la miseria, del desempleo, de la falta de educación pública, de salud, de la falta de oportunidades, de trabajo, de vivienda, es la verdad».

«Miren el contraste: Venezuela tiene el 30% de población migrante que viene del exterior y Colombia 30% que se le fue, el mundo al revés que decía Eduardo Galeano, estas son las verdades por las cuales me atacan en el mundo pero no me van a callar, no me voy a quedar callado, Venezuela se va a defender con su verdad ante el mundo y abriremos los caminos con nuestra verdad para que se respete al pueblo venezolano», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto Prensa Presidencial