Venezuela someterá a revisión relaciones con Gobierno de EEUU ante llamado de Pence a “golpe fascista”

El jefe de Estado Nicolás Maduro anunció este martes que Venezuela iniciará una revisión de las relaciones con el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) ante el llamado del vicepresidente de ese país, Mike Pence,  a la oposición de salir a protestar y “ejecutar un golpe fascista”.

“He dado la orden al Canciller de la República que iniciemos una revisión total, absoluta de las relaciones con el Gobierno de los EE.UU y en las próximas horas tomemos decisiones de carácter político, diplomático en defensa de la soberanía nacional”, manifestó el Presidente durante un acto con motivo a los dos años de creación del Carnet de la Patria.

Señaló que Pence «hoy rompió todas las reglas del juego» al incitar un golpe de Estado contra el Gobierno Bolivariano.

Indicó que la decisión tomada obedece también a la defensa de  la Constitución, en defensa de la democracia venezolana. «Ya basta de agresiones, de conspiraciones», afirmó.

Maduro sostuvo que en 200 años de relaciones entre Venezuela y EEUU nunca un funcionario estadounidense se había atrevido a una agresión de tal magnitud. «Lo que ha hecho el gobierno de EEUU a través del vicepresidente Mike Pence de dar órdenes de ejecutar un golpe de Estado fascista tipo 11 de abril de 2002 -que ya hemos denunciado, que vamos a enfrentar y que vamos a derrotar- no tiene parangón en la historia de las relaciones entre EEUU y Venezuela en 200 años», aseveró.

Apuntó que el imperialismo le da ordenes a la derecha fascista venezolana y tratan de configurar una situación de conspiración y de acoso contra Venezuela»  y agregó que el país suramericano tiene  derecho a la paz y a la convivencia entre venezolanos.

El Presidente hizo un llamado a las venezolanas y venezolanos a rechazar el intervencionismo y pidió unión nacional.

T/CO
F/Prensa Presidencial