Ministra Delcy Rodríguez ratificó rechazo a la medida|Venezuela someterá a revisión relaciones con EEUU por renovación de la Orden Ejecutiva de Obama

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, reiteró este viernes que Venezuela rechaza contundentemente la renovación de la Orden Ejecutiva del presidente de Estados Unidos (EEUU) Barack Obama, la cual considera a la nación como “una amenaza inusual y extraordinaria”.

“Esta renovación ratifica e insiste nuevamente en una agresión contra Venezuela, supone además una violación fragante al derecho internacional público, las acciones estadounidenses dirigidas a la imposición extraterritorial de sanciones no está permitido por el sistema multilateral vigente”, dijo desde la Casa Amarilla, en Caracas.

Por ello, sostuvo que tras la renovación del decreto se revisará de forma integral las relaciones con EEUU.

VENEZUELA RECIBE APOYO INTERNACIONAL

Rodríguez también informó que Venezuela tiene apoyo de la Unión de Naciones Suramericanas y la Celac, quienes se unen para respaldar la posición fijada por el país.

“Me han trasmitido su apoyo, han ratificado su posición de solidaridad con la nación, porque sabemos que estamos ante una violación del derecho internacional”, precisó.

En este sentido, indicó que “hemos hecho una alerta de la amenaza cierta que está sobre nuestros pueblos que pretenden derrocar la unidad y dependencia política que nos hemos dado con tanto esfuerzo y sacrificio, con el único objetivo de buscar la estabilidad social de las regiones”.

Por último, enfatizó que “nosotros vamos a acudir las instancias diplomáticas que corresponden para hacer valer los derechos de Venezuela ante esta agresión”.

T/ Margiolet Rico
F/@PartidoPSUV

4 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • SEÑORES, HASTA CUANDO LOS YANKIS VAN A SEGUIR SOMETIENDO A LOS DEMAS PAISES?. DONDE ESTA NUESTRA VERGUENZA Y AMOR PATRIA?. LO QUE IMPORTAMOS Y EXPORTAMOS, SE DA EN OTRAS PARTES DEL MUNDO. INDEPENDIZEMONOS COMERCIALMENTE DE ESOS “CIUDADANOS”. HAN LLEGADO AL EXTREMO DE PONERLE PRECIO A LO QUE EXPORTAMOS. PERO, TRISTEMENTE OBSERVAMOS QUE CUENTA CON EL APOYO DESCARADO E INCONSIENTE DE MUCHOS DE LOS NUESTROS (piti-yankis). QUE BUSCAN (petroleo, uranio, oro, diamantes, perlas, coltan, reservas hidricas, fauna, flora y priomoraidalmente nuestra ubicacion geografica, puerta de entrada al Sur y dominar los restantes paises). Hay “ingenuos” que dicen que el puueblo ee/uu nos es culpable; pero, quien vota para que la eleite suba?.-

  • ESTE HFPTA SEGURO QUE ES DE LOS QUE A DIARIO ESTÁN PIDIENDO DOLARES PARA VIAJAR EL DEL COMENTARIO

  • Hojala que se someta esta revicion y que los estados unidos supenda la compra de petroleo a venezuela