Venezuela y Sudáfrica: «Ratificamos la amistad y unión de nuestros pueblos»

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, recibió este jueves a la embajadora de la República de Sudáfrica en Venezuela, Lindiwe Michelle Maseko, para estrechar las relaciones bilaterales y multilaterales.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Cancillería venezolana, donde ambos diplomáticos revisaron los acuerdos suscritos en las áreas política, diplomática, comercial, energía, petróleo, gas, juventud, educación, seguridad, comunicaciones e intercambiaron impresiones acerca de los Brics.

Asimismo, reiteraron el apoyo de sus naciones en la construcción de un nuevo orden mundial en el que el respeto a la autodeterminación de los pueblos sea la base para las relaciones diplomáticas.

Las relaciones diplomáticas entre Caracas y Pretoria iniciaron el 3 de diciembre de 1993, sin embargo fue en 1999, gracias a la visión geopolítica del Comandante Hugo Chávez que ocurrió un acercamiento tras el impulso de la Cooperación Sur – Sur.

En ese sentido, Gobierno Bolivariano ha reiterado en múltiples escenarios su disposición de fortalecer las relaciones de cooperación con los países de África, en pro de consolidar una sola nación que enfrente de manera unidad los ataques de occidente y beneficie a sus pueblos.

FyF/Mppre