Totalizan 43 preseas|Venezuela suma 15 de oro en Olimpiadas Especiales

Este viernes la delegación venezolana presente en las Olimpiadas Especiales Los Ángeles 2015, conquistó cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce en las disciplinas de natación, atletismo, ecuestre, tenis, lanzamiento de pelotas de softbol y bolas criollas.

En las pistas, el criollo Fernando Gómez consiguió la medalla de oro en la prueba de 100 metros planos, al cruzar la meta en 17,44 segundos. Entretanto, Hendrick Laverde se bañó en oro tras registrar una distancia de 4.22 metros en la especialidad de salto largo.

A su vez, el criollo Miguel Quirós obtuvo el sexto lugar en la carrera de 5 kilómetros.

Asimismo la jinete Daniela Morales consiguió su segunda medalla de oro durante la competición, tras obtener 144 en la prueba de ecuestre, categoría Gincana. La caraqueña había ganado este miércoles la presea de oro en la categoría de equitación inglesa, al obtener 33.00 puntos en su presentación, y la de plata en en la disciplina de ecuestre, categoría dressage.

En tenis individual femenino, la venezolana Patricia Márquez se colgó el oro tras superar a la representante de Islas Vírgenes. Esta es la segunda presea dorada que acumula tras la obtenida el pasado 28 de julio, en la división FB.

En la disciplina de natación, el criollo Fridgerl Medina conquistó la de oro en los 25 metros estilo libre, con un tiempo de 20,31 segundos; mientras, su compatriota Georgette Dimarco consiguió la medalla de plata en 50 metros libre, al cronometrar 36,66.

La medalla de plata en el lanzamiento de pelota de softbol se la adjudicó Maira Pirela, quien alcanzó una distancia de 8,94 metros. Por su parte, Angelique Vivas consiguió la de bronce en la competición individual de Bolas Criollas.

En el baloncesto unificado, la delegación masculina venezolana superó 61-43 a República Dominicana, accediendo a la final que se disputará este sábado ante Estonia.

Por su parte, María Pineda quedó en el cuarto lugar en el tenis individual, tras caer ante la representante de Italia. Misma suerte tuvo el equipo femenino unificado, el cual se quedó a una victoria de alcanzar el bronce.

De esta manera, la delegación de 94 atletas acumula hasta la fecha 15 de oro, 16 de plata y 12 de bronce en la competición, que se celebra desde el pasado 25 de julio en Los Ángeles, Estados Unidos.

El evento finalizará el próximo domingo 2 de agosto, y en ella participan cerca de 7.000 atletas y 3.000 entrenadores de 177 países del mundo.

T / Meridiano