Venezuela suma 423 casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Con la detección de 398 casos por trasmisión comunitaria y 25 importados, hoy Venezuela suma 423 contagios por COVID-19 a sus estadísticas.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, al precisar que, de los casos internacionales 24 provienen de Colombia y 1 de Brasil.

En relación a los comunitarios, pormenorizó que los estados que han tenido mayor número de casos son Yaracuy (84), Mérida (61) y Carabobo (45).

Otro de los datos aportados por Rodríguez es que la tasa de recuperación en Venezuela llegó al 94 por ciento, dado que de los 89 mil 565 contagios contabilizados solo 4 mil 845 se encuentran activos.

Es importante resaltar que, a través de un seguimiento del mapa epidemiológico realizado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, se ha comprobado que “desde la segunda semana  de septiembre se empezó a evidenciar un decrecimiento de la curva (de contagios)”, informó.

En este sentido, las cifras permiten considerar un gran avance en lo que es el aplanamiento de la curva de transmisión y contagio del virus, que solo es posible gracias a las medidas tempranas que ha tomado el Gobierno Bolivariano, priorizando la salud de sus ciudadanos ante intereses económicos, destacó la alta funcionaria.

“Los esquemas de tratamiento gratuito que ha garantizado el Presidente en medio del bloqueo comercial, financiero y criminal que hay contra el pueblo venezolano”, son un ejemplo de una atención socialista, apuntó la Vicepresidenta.

Finalmente, Rodríguez se sumó al llamado hecho por el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, a la conciencia de “un pueblo que aprendió a cuidarse pero que no puede relajarse en lo que son las medidas de protección” y prevención al contagio.

T y F/Prensa Presidencial