Venezuela suma 54 clasificados rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires

El Comité Olímpico Venezolano (COV) destacó este miércoles en su portal web oficial que Venezuela ya suma un total de 54 atletas en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán desde el 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

El COV informó que recientemente la natación venezolana aseguró dos cupos a la justa para sumar los 54 atletas venezolanos que estarán presentes, además de estas disciplina estará el patinaje, atletismo, lucha, ecuestre, triatlón, natación, levantamiento de pesas, balonmano femenino y masculino, voleibol playa femenino y masculino, pentatlón, vela, baloncesto 3×3, bmx freestyle, gimnasia, judo y esgrima.

Gustavo Rodríguez será el encargado de representar a Venezuela en velocidad. A su vez, Silenis Vargas y Francisco Díaz buscarán el podio en Lanzamiento de martillo y 110 m vallas.

El organismo deportivo señaló que la natación venezolana cuenta con cinco atletas que lograron la marca A para la clasificación, (Aitor Fungariño, Enrique Andrade, Lismar Lyon, Fabiana Pesce y Andrea Santander), ya tiene cuatro cupos asegurados.

“Se hicieron todas las gestiones y logramos que nuestra natación vaya a Buenos Aires con cuatro atletas hasta el momento. Esto fue un trabajo del Comité Olímpico Venezolano y de la Federación de Deportes Acuáticos. Nos comunicamos con la Federación Internacional de Natación, y otros entes, explicamos esta situación y nos asignaron un cupo más. Ellos son héroes nacionales y merecen estar en Buenos Aires”, expresó Eduardo Álvarez, presidente del COV.

T/ CO con información Prensa CO
F/ Archivo