Venezuela suma 9.465 casos por Covid-19 al detectar 287 nuevos casos

Venezuela detectó este domingo 287 casos positivos por Covid-19 y suma 9.465 contagiados por el virus, informó el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión,  informó que 230 casos son de transmisión comunitaria y 57 contagios son importados.

En referencia a los casos de transmisión comunitaria, 116 se ubican en el Distrito Capital, 65 en Bolívar y 25 en el estado Zulia.

También se detectaron casos positivos en Monagas (13), Táchira (5), Sucre (1), La Guaira (1), Carabobo (1), Barinas (1), Apure (1) y Aragua (1).

De los casos confirmados este domingo, nueve corresponden a menores de edad.

En referencia a los casos importados, 40 son venezolanos procedentes de Colombia, seis de Perú, seis de Ecuador y seis de Brasil.

Hasta este domingo, se mantienen activos 6.705 casos por Covid-19, de los cuales 5.830 se encuentran aislados en hospitales, 794 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 81 en clínicas privadas.

Estos datos, indicó el ministro para la Comunicación; 99% de los pacientes se encuentran hospitales en el sistema de salud público y 1% en clínicas privadas.

De igual forma, indicó que 6.112 pacientes se encuentran asintomáticos, 550 pacientes presentan insuficiencia respiratoria leve, 18 registran insuficiencia respiratoria moderada y 25 pacientes se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.

Fallecidos

De igual forma, se contabilizan cuatro nuevos fallecidos por el Covid-19, para elevar a 89 el número de víctimas fatales.

Los fallecidos, dos se ubican en el estado Sucre, uno es un trabajador de la salud de la parroquia Caricuao, en Caracas; y uno es del estado Zulia, producto del foco del mercado Las Pulgas.

«Importante cuando sienta, o presienta algún síntoma, donde tenga un cuadro que se pueda confundir con gripe, con malestar general, lo primero que hay que sospechar es una infección por Covid-19», recalcó el ministro para la Comunicación al tiempo que envío — en nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro — sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

La cifra de recuperados ya se eleva a 2.671 personas dadas de alta, con prueba PCR negativo; lo que representa el 28% de los casos totales.

Lea también

Venezuela aplica tres niveles en semana de flexibilización para prevenir el Covid-19

T/AVN
F/Archivo