Venezuela sumó 89 nuevos contagios de Covid-19 este martes

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid-19 contabilizó este martes 89 nuevos contagios en Venezuela, de los cuales 88 casos se produjeron por transmisión comunitaria y uno es importado, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, vía Twitter.

Precisó que el estado que este martes 27, registró mayor cantidad de nuevos casos comunitarios es Miranda (38), con contagios activos en 9 municipios; le siguen las entidades: Caracas (31), Yaracuy (6) y Zulia (4).

Sobre las estadísticas generales del Coronavirus en Venezuela, detalló que a la fecha hay un total de contagios: 544.620; pacientes recuperados: 537.906 (99%); casos activos actuales: 900 y un total de fallecidos: 5.814.

Rodríguez manifestó que la prevención y los cuidados especiales han sido el llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, para enfrentar la pandemia.

En ese sentido, anunció que «a partir del próximo #3Oct se realizarán en los centros educativos del país el Plan «La Salud va a la Escuela» y jornadas de inmunización contra la #COVID19″.

T/Con el Mazo Dando
F/Archivo