Venezuela sumó dos diplomas en Lucha grecorromana en los Juegos Sordolímpicos 2017

Los atletas venezolanos Cleiber Meléndez (66 kg) y Alcides Gómez (59 kg) ganaron dos diplomas en lucha grecorromana durante los XXIII Juegos Sordolímpicos 2017 que se disputan en Samsun, Turquía.

En el segundo y último día de competencia de esta disciplina, Meléndez concluyó en el quinto lugar con balance de dos victorias y dos derrotas. En su debut venció por superioridad técnica (11-3) al representante de Bielorrusia Tsyvinski Yauhuni para avanzar a cuartos de final, donde perdió ante el ruso Martin Aleksanov (8-0).

En la ronda de repechaje derrotó (14-6) al representante de Turkmenistán, Charyvev Bayram, y luego cayó ante el búlgaro Ivan Stoilov (0-9) para quedarse con el diploma.

«Cometí un error contra el ruso y eso hizo que fuese mi combate más difícil. Pero contento con este quinto lugar porque en los juegos pasados termine de décimo», señaló Meléndez.

El diploma de Meléndez se sumó al de su compañero Alcides Gómez, quien en la jornada anterior terminó séptimo en la categoría de los 59 kilos.

«Terminamos con dos diplomas, siendo el único país en representación de América. No nos regresamos con las manos vacías ante estas potencias. Fue una competencia exigente y de muy alto nivel, pero nuestros atletas lo dieron todo», dijo el entrenador Pastor Landaeta.

Con estas actuaciones, Venezuela llegó igualmente a cuatro diplomas en estos juegos con el quinto lugar del ciclista Junior Jiménez en la prueba de Contra Reloj y el séptimo de Wuilmer Vergara en la división de los 66 kilos del judo.

Venezuela hasta ahora cuenta con tres medallas en los XXIII Juegos Sordolímpicos, dos de platas conseguidas por la ciclista Ludy Correa y una de bronce obtenida por la judoca Mayerlin Barreto.

Texto/CO
Foto/Archivo