Para un total de 30 preseas|Venezuela sumó dos nuevas medallas de bronce en tenis de mesa de Parapanamericanos

La selección nacional de tenis de mesa consiguió sumar dos nuevas medallas de bronce en los V Juegos Parapanamericanos, Toronto 2015, en la modalidad de equipos, tanto en masculino como en femenino.

En la disputa por equipos femenino las ganadoras de la presea broncínea fueron las criollas Yoleidy Fernández y María Pulgar, quienes consiguieron subir al podio en la categoría Clase 4-5.

En esta prueba se impuso el equipo de México con el oro, y Brasil se adjudicó la de plata. El equipo de Estados Unidos consiguió la otra de bronce que otorgaba esta competencia.

En el ámbito masculino, el equipo venezolano que se colgó el bronce en la categoría Clase 3-4, estuvo integrado por los criollos Edson Gómez, Luis Rojas, y Eligio Vento.

La medalla de oro la consiguió el conjunto de Brasil, y la de plata el equipo de México.

De esta manera Venezuela cerró su actuación en el tenis de mesa y se ubicó en el medallero general de esta disciplina en la cuarta posición con 5 medallas: 1 presea de oro, 1 de plata y 3 de bronce. El primer lugar se lo llevó Brasil con 15 de oro, 10 de plata, y 6 de bronce, para 31 metales; le siguió México con 4 doradas, 4 plateadas y 3 broncíneas para totalizar 11; y el tercer puesto lo obtuvo Estados Unidos con 2 de oro, 3 de plata y 3 de bronce para sumar 8 medallas.

Con esta medalla, Venezuela acumula 30 preseas: 6 de oro, 10 de plata, y 14 de bronce.

En Toronto 2015, un total de 122 atletas venezolanos defienden el tricolor patrio en 12 disciplinas deportivas, a saber: atletismo, natación, judo, levantamiento de pesas, tenis de mesa, bochas, tiro con arco, ciclismo de ruta y ciclismo de pista, baloncesto, fútbol y golbol.

Texto/ AVN
Foto/ Archivo