Venezuela sumó este lunes 50 nuevos contagios de coronavirus y un fallecido

A 729 días de la pandemia en Venezuela, durante las últimas 24 horas, el país registró 50 nuevos contagios de Covid-19, de los cuales 49 son por transmisión comunitaria, uno importado y un fallecido, así lo informó este lunes 14 de marzo, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, por medio de su cuenta en la red social Twitter.

Precisó que los casos comunitarios están ubicados en los estados Anzoátegui 9, Carabobo 8, Trujillo 5, Nueva Esparta 4 y Mérida 4. Añadió que la entidad anzoatiguense que presenta el mayor número de contagios, en el municipio Simón Bolívar.

Señaló que el único caso importado es una mujer proveniente de Turquía, con entrada por el estado La Guaira.

Sobre el fallecido, indicó que se trata de un hombre de 50 años del estado Lara, con lo cual la cifra de decesos se ubica en 5.659 en el territorio nacional. «Condolencias a sus familiares y deudos», expresó.

Al referirse a las estadísticas generales, detalló que hay un total de 518.460 casos confirmados, 3.051 casos activos y 509.750 personas recuperadas, lo que representa el 98% de los contagios.

«Hasta la fecha tenemos 2.135 pacientes que se encuentran asintomáticos, 373 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 406 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 137 en la Unidad de Cuidados Intensivos», añadió.

T/Con el Mazo Dando
F/Archivo