Omar Monterola consiguió la quinta medalla de oro para el país|Venezuela sumó la quinta medalla de oro en Parapanamericanos

El atleta Omar Monterola consiguió la quinta medalla de oro para Venezuela en los IV Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, al triunfar en la prueba de los 400 metros planos.

El presidente de la República, Hugo Chávez, felicitó a todos los atletas que pertenecen a la generación de oro del deporte venezolano, por los logros alcanzados en la nación azteca.

Más temprano, los lanzadores de bala venezolanos Danyelo Hernández y Ronny Valdés lograron medallas de oro y plata, respectivamente, en el torneo de atletismo de esta justa deportiva, en la división F20, prueba realizada en el Estadio Telmex de la capital de Jalisco.

Samuel Colmenares se llevó el oro en los 800 metros de la categoría T46, mientras que su compatriota Wulliam Briceño se adjudicó la plata.

El atleta Jesús Aguilarte se alzó con una medalla de oro en la prueba de los 800 metros T53 (silla de rueda), para que Venezuela acumulara la cuarta dorada en su cosecha de preseas que comenzó este domingo cuando la natación otorgó dos visitas al podio.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Arriba mis paisanos, son nuestro ORGULLO NACIONAL, Dios los bendiga