Venezuela sumó su tercer lauro en el Mundial de Canadá

Venezuela sumó su tercera victoria en el Mundial de Softbol masculino, que se celebra en la localidad de Yukon, Canadá, tras vencer a su similar de Dinamarca con pizarra 6-3.

La justa universal que se realiza específicamente en Whitehorse bajará el telón el próximo domingo 16 cuando se conozca al nuevo monarca de la categoría.

Los criollos, que integran el grupo B de la justa mundialista, con este lauro dejan su registro en tres juegos ganados y tan solo uno perdido. Por no presentarse en la primera cita ante Japón marchan como uno de los mejores equipos de la contienda universal.

La primera víctima del equipo patrio fueron los turcos, que cayeron con una amplia pizarra de 35-0, duelo en el que los bates criollos mostraron todo su potencial.

Mientras que el segundo lauro fue ante la República Checa, el cual culminó con un amplio marcador de 12-5 y que significó el segundo KO para la novena criolla.

EL JUEGO

Con tres anotaciones en la parte alta de la segunda entrada, el equipo patrio tomó la delantera que jamás perdería y que a la final le valió su tercer lauro en la contienda universal de la rama masculina.

Los nativos marcaron dos anotaciones más para ampliar la ventaja de 5-0, las carreras se anotaron una en la cuarta y otra en la quinta entrada.

Los daneses lograron marcar tres anotaciones por medio de un cuadrangular de Anton Brown, que afortunadamente encontró a dos compañeros en circulación para acercar la pizarra 5-3.

Los nativos en la parte alta del sexto capítulo pudieron fabricar una más, para colocarle cifras definitivas al duelo y celebrar su tercer lauro de la jornada.

Los mejores bateadores del equipo nacional fueron Luiger Pinto, quien ligó de 4-3 con par de carreras anotadas, además del receptor Rafael Flores, que culminó de 2-1 con una anotada y otra remolcada, mientras que Carlos Carreño se fue de 3-2 con una anotada y otra impulsada.

Los que no tuvieron suerte con el madero fueron Herwin Querales, que falló en tres turnos, Jhon Zambrano de 1-0, pero con una remolcada y Jorge Lima de 3-0 con par de ponches.

LOS LANZADORES

El duelo lo abrió el joven Carlos Ucero, que laboró en cuatro episodios en los que permitió una carrera, par de hits, otorgó la misma cantidad de boletos y guillotinó a cinco rivales y salió sin decisión.

Ucero fue relevado por Maikel Pimentel, que se apuntó la victoria, al trabajar en tres entradas, en las cuales le fabricaron dos carreras, además le conectaron la misma cantidad de indiscutibles y abanicó a cinco contrarios.

La derrota recayó sobre Hansen Kim, quien en tres episodios los criollos le fabricaron tres anotaciones, producto de cuatro indiscutibles, otorgó un boleto y ponchó a tan solo tres rivales.

EL DUELO

Los nativos se enfrentarán este martes a la dura novena de Nueva Zelanda, la que en la final de 2013 les arrebató el título de las manos en la final del campeonato mundial.

“Con este equipo hay que tener mucho cuidado, si logramos jugar muy limpio y sin cometer errores podremos dar la batalla. Si nuestros lanzadores pueden hacer el trabajo y además nosotros podemos producir las suficientes carreras tendremos una gran posibilidad de ganar el juego”, dijo Rafael Flores, receptor del equipo.

El duelo se realizará a las 7:30 pm, hora venezolana, y se estima que el lanzador abridor sea el zurdo Erick Urbaneja, quien lanzó un no hit no run a Turquía en el segundo choque de los nativos.

Al respecto Eder Pineda, lanzador del equipo nacional, dijo: “Ante equipo como Nueva Zelanda no se pueden repetir lanzamientos, si lo haces te van a castigar y vas a pagar caro”.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Cortesía
Caracas