Venezuela superó a Colombia en su primer reto pre-mundialista de baloncesto

La selección nacional de mayores de Venezuela logró su primer lauro en el camino al Mundial China 2019, tras vencer en la noche del viernes, 24 de noviembre, al combinado de Colombia, por 85-71, en juego disputado a casa llena en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en el centro-occidente venezolano.

De acuerdo con una nota de prensa, el seleccionado vinotinto culminó arriba cumplida la primera mitad, gracias a par de triples al hilo de José Vargas en los últimos 30 segundos de acción.

Cedían 33-32 y entonces el capitán se agenció par de tiros perimetrales para llevar a su equipo al frente 38-33, cumplidos los 20 minutos iniciales.

Venezuela se llevó por la mínima diferencia, 18-17, el primer período, mientras que en el segundo lapso dominó por 25-23.

José Vargas y Néstor Colmenares, con 8 puntos cada uno, comandaban la ofensiva criolla. Gregory Echenique y Anthony Pérez se bajaban con 5 tantos cada uno.

Venezuela continuó efectiva tras el reinicio de la acción luego de la pausa de la primera mitad y, con par de cestas dobles seguidas alargaba la racha a 10-0 – incluyendo el 6-0 con el que cerró el segundo cuarto-, para colocarse 42-33. Se llevó 28-23 el período para irse a los 10 minutos decisivos con ventaja de 10, 66-56.

El último cuarto prácticamente fue de trámite. Venezuela incluso llegó a lograr su mayor ventaja en el juego con 17 puntos (79-62). Finalizaron 19-15 el cuarto para asegurarse el triunfo, 85-71.

«Tuvimos un importante número de asistencias (25), a pesar de todos los tiros que fallamos, eso habla de lo que pudimos ser, de que erramos tiros que iban a caer», refirió el director técnico de la selección venezolana, el argentino Fernando Duró.

Néstor Colmenares lideró la ofensiva local con 23 puntos y nueve rebotes. César García aportó 12 tantos, José Vargas y Anthony Pérez aportaron 10 tantos cada uno. Gregory Echenique cerró con 8 tantos y 8 rebotes, mientras que Heissler Guillent aportó 5 unidades y otorgó 6 asistencias.

F/AVN
F/Cortesía de Globovisión