Según cifras del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente|Venezuela superó las Metas del Milenio en acceso al agua potable

Ministro del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Alejandro Hitcher.
Ministro del Poder Popular para el Ambiente

En Venezuela, el 96 % de la población cuenta con acceso al agua potable a través de tomas domiciliarias, cifra que superó las Metas del Milenio establecidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según lo informó el ministro del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Alejandro Hitcher.

El ministro explicó que la meta de la ONU planteaba que el 90% de los habitantes tuvieran acceso al recurso antes del año 2015.

“Venezuela cumplió con creces las Metas del Milenio en el tema de cobertura de agua potable. En el año 2006 nuestro país ya había alcanzado esa meta”, dijo.

Añadió que en el país, el 85% de la población cuenta con recolección de aguas servidas. También resaltó que en Venezuela los trabajos en materia de agua potable se realizan en cumplimiento de los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

Los logros de la República Bolivariana en cuanto al cumplimiento de las Metas del Milenio fueron destacados por presidente de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidos (ONU), Alí Abdessalam Treki.

Abdessalam señaló en su reciente visita a Venezuela que “es algo positivo, algo bueno, y se debe al buen desempeño del Gobierno en Venezuela. Un Gobierno que ejecuta un programa revolucionario cuyo objetivo es ayudar al pueblo venezolano”.

Aseguró que “en Venezuela hay un sistema que trabaja para hacer felices a las personas, esa es la mejor forma de hacer democracia”.

Texto/CO
Fuente y Foto/Prensa Minamb