Venezuela superó victoriosa las pruebas del 2019

“Sin lugar a dudas el 2019 transcurrió como un tropel de luz y de sombra que dejó huellas inolvidables en el camino de esta vida compartida. Repaso cada episodio y digo: ¡2019, nos pusiste a prueba!”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien extendió un sentido mensaje a la familia venezolana a propósito del fin de año.

Destacó la resistencia del pueblo que, a pesar de los intentos de ruptura del equilibrio democrático, desde la llegada de la Revolución Bolivariana se han convertido en un ejemplo de civismo, paz y lealtad para el mundo.

“Si en el mundo se preguntaban por el verdadero talante del pueblo venezolano ante las agresiones más arteras, acciones criminales contra un pueblo pacífico y al mismo tiempo capaz de un heroísmo sin límites (…) Ha visto el mundo con más admiración que asombro, la templanza del carácter nacional”, expresó.

En su alocución, el Jefe de Estado subrayó la perfecta unión cívico-militar de Venezuela, siendo esta un factor clave para derrotar las maniobras desestabilizadoras de sectores extremistas que “exhibieron un grado de cobardía y vileza que aún tenían oculto”.

Detalló que fueron días de gran dificultad, donde se demostró la calidad humanista del pueblo venezolano. En este sentido, agradeció a quienes –aún con marcadas diferencias políticas- no dudaron en expresar “que las inmensas mayorías de nuestro país, sin distingo ideológico y por encima de cualquier diferencia, aman, defienden y defenderán la tierra que les vio nacer”.

T y F/Prensa Presidencial