Informó el diputado Roy Daza|Venezuela suscribe Manifiesto Antiimperialista en Defensa de la Patria

Lectura del documento a cargo del diputado Roy Daza, durante el acto de repudio a los ataques contra Venezuela

Representantes de los cinco Poderes Públicos de la República Bolivariana de Venezuela suscribieron el Manifiesto de Defensa de la Patria Antiimperialista, con el cual el Estado venezolano en pleno, rechaza la cumbre fascista que prófugos y terroristas de Latinoamérica realizaron en los espacios del Congreso de Estados Unidos con la aprobación del Gobierno de ese país.

Ante la presencia del Jefe de Estado, Hugo Chávez, los miembros del Gabinete Ejecutivo, diputados, gobernadores, alcaldes y representantes del Poder Popular, manifestaron este martes su respaldo a las políticas socialistas del Gobierno, manifestando un rotundo rechazo al imperialismo.

“Frente a las absurdas pretensiones imperialistas que vienen desde Estados Unidos, llamamos a la unidad en defensa de la Constitución de la República, del presidente Hugo Chávez y de los pueblos americanos, que son objetos de agresión permanente. Convocamos a la defensa irrestricta de la patria con la movilización popular en todo el territorio nacional para denunciar el peligro que se cierne sobre nuestra patria”, manifestó el diputado al Parlamento Latinoamericano, Roy Daza, durante la lectura del documento.

Enfatizó que, frente a esta arremetida, la estrategia nacional seguirá siendo la unidad y el desarrollo de los proyectos grannacionales y de los demás acuerdos de integración entre los países de Latinoamérica y del mundo.

En abierta oposición al hegemonismo estadounidense, el pueblo de Venezuela, de nuestra América y del mundo, venceremos la pretensiones del imperio yanqui, que no intenta otra cosa que salir de sus crisis con más guerra y saqueo a los pueblos del mundo”, dijo.

Asimismo, ratificó el compromiso inclaudicable del pueblo venezolano con la culminación de la preciada obra de la independencia, con la consolidación de la soberanía y con la construcción de la unidad dentro de los pueblos. Proclamó que la propuesta del pueblo a la amenaza imperialista “será más unidad, más independencia y más integración”.

El diputado Daza manifestó que en la actualidad, las fuerzas coloniales, enemigas de la independencia, son enormemente más poderosas que hace dos siglos, y que “el imperio más grande y poderoso que haya existido en la historia de la humanidad, no da tregua en su ambición infinita, y recurre a todos los medios a su alcance”.

Tras la rúbrica de los representantes de los Poderes Públicos, este Manifiesto de Defensa de la Patria Antiimperialista será entregado en jornadas populares al pueblo, para que los venezolanos tengan la oportunidad de firmarlo también, y respaldar los conceptos revolucionarios allí expuestos.

Tras el recorrido por toda Venezuela, el Manifiesto se enviará al Presidente Constitucional, Hugo Chávez, para que lo haga del conocimiento público internacional, llevándolo a todas las organizaciones mundiales y a las naciones que integran la Alianza Bolivariana para Nuestra América-Tratado Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Texto/María Elena Parada
Foto/Captura VTV

Compañeros; Gracias por haber mandado esta importante informacion, desde muy lejos les digo que vemos serenidad, pero con dignidad latinoamericana los movimientos militares del imperio. Nos atacaran a todos si se atreven a agredir a Venezuela! La Revolucion Bolivariana es de todos los latinoamericanos que amamos la Patria Grande, que soño El Libertador! Somos Millones!

  • grandioso, ese amor a la patria, obliga a defender las conquistas de la revolucion, con la vida misma, y sera venezuela el ejemplo, de patriotismo, que los pueblos hermanos deben seguir, felicidades venezolanos, que honor y que orgullo tener un comandante en jefe como chavez, se los dice un hermano mexicano, que con tristeza y desilucion ve como dia a dia, una maffia que se apodero de mexico, esta regalando, nuestros recursos, y nuestra soberania a el imperio.
    viva chavez
    viva venezuela bolivariana.

  • Una traición un perdón… otra traición, otro perdón… Basta de tanta impunidad; ante esta arremetida de la extrema derecha Imperial y sus voceros Nacionales.. Unidad de la izquierda, unidad Nacional y a las instituciones que hagan lio que tienen que hacer

  • En la cadena que presenciamos todos los venezolanos el dia de ayer, se dejo bien claro, a parte de las declaraciones o reveladoras declaraciones de eva golinger, sobre las amenazas imperiales que nos asechan todos los dias por los medios privados. donde eva lo dijo, esto tenemos que tomarlono en serio. Nos estamos enfrentando a un imperio poderoso y que tiene las armas militares mas poderosa del planeta. Hago un llamado a eso camaradas revolucionario a defender a capa y espada esta nacion y esta revolucion. VIVA EL COMANDANTE CHAVEZ . GRACIAS CAMARADAS POR DEJARME OPINAR EN ESTE MEDIO TAN IMPORTANTE.

  • Saludos a todos, como me siento orgulloso de ser venezolano y revolucionario me suscribo a este comunicado valiente y claro, hago un llamado a todos mis compatriotas a fijar posición al respecto ya basta de tantas amenazas y groserías de ese decadente imperio contra los pueblos libres del mundo. Yo me pregunto será que Zuluaga y todos los que piensan como el creen que cuando los EEUU ataquen nuestro país a ellos y a sus familias las bombas y las balas de los gringos no les causarán daño por se escuálidos. Piensen si algo dios no lo permita le pasa al Presidente no crean que nosotros nos vamos a quedar cruzados de brazos llorando, todo lo contrario escuchen bien «NO LES DEJARÍAMOS PAÍS PARA GOBERNAR PARTIDA DE TRAIDORES». PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS

  • si el documento llega a mis manos, tenga Venezuela y el Presidente la certeza que lo firmaré con pulso firme en defensa del SOCIALISMO y de la PATRIA!! estamos VENCIENDO y seguiremos VENCIENDO!!!

  • COMANDANTE CUENTE CON ESTE PUEBLO REVOLUCIONARIO Y BOLIVARIANO QUE LO RESPALDA Y SI ES NECESARIO, PONDREMO LA RODILLA EN TIERRA PARA DEFENDERNOS DEL IMPERIALISMO Y DE LOS APATRIDAS QUINTA COLUMNAS QUE AHI FUERA Y DENTRO DEL GOBIERNO PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS

  • jamas seremos colonia de nadie. vamos con todo a elevar el decreto que nuestro libertador hace casi años lanza en trujillo. hoy despues de tanto tiempo retomamos esto y decimos o estan con la patria o estan con el imperio…. hasta la vida daremos en pro de la defensa nacional por que toda esta sangre libertaria que se ha derramado no sera en vano y si es necesario que nuestra sangre corra como corrio la sangre patriota desde 1498 pues correra por que jamas jamas jamas volveremos ha hacer colonia de nnadie vva bolivar viva venezuela viva america viva chavez. patria socialismo o muerte. venceremos… hasta la victoria siempre