Venezuela suscribe plenamente y se incorpora a los mecanismos de Montevideo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recalcó este viernes en rueda de prensa internacional que la nación suramericana suscribe plenamente y se incorpora a los Mecanismos de Montevideo.

“En Montevideo han definido un mecanismo diplomático para el diálogo con 4 fases: el diálogo inmediato; la negociación; la suscripción de acuerdos y la implementación de los compromisos ¡Venezuela se incorpora a los mecanismos de Montevideo!”, subrayó.

Así lo dio a conocer desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, ante representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales, donde rechazó el contenido del documento del llamado Grupo de Contacto de la Unión Europea.

“No estamos de acuerdo con el contenido del documento. Rechazamos la ideologización del documento del Grupo de Contacto (…) estoy en total desacuerdo con la parcialización y la ideologización del documento”, reiteró Maduro.

El Mandatario bolivariano se mostró abierto para recibir a algún emisario que tengan a bien el precitado Grupo mandar a la Patria de Bolívar, para que dialoguen, pues aseguró que precisamente de eso se trata “de tener un contacto”, para que conozca la verdad, la realidad de Venezuela.

Respecto al diálogo, el Dignatario destacó que este debe llevarse a cabo con una agenda abierta y no para poner condiciones a un país.

“Debe hacerse de puertas abiertas al país, de cara al pueblo, para que el país conozca y vea el diálogo. No se trata de un diálogo de cúpulas. Debe ser un diálogo de todo el país, un diálogo social, político, cultural, humano, que le dé ejemplo al mundo”.

Destacó que irá a dialogar a hacer respetar y reivindicar la Constitución y buscar la atención de las prioridades del país, como la recuperación y la estabilización de la economía, la producción de riqueza.

Entre otros temas que revisten suma importancia, exaltó la paz con soberanía e igualdad, así como también la estabilidad institucional y política.

En ese sentido, y al ser consultado por la realización de nuevos comicios, reiteró que en Venezuela solo restan la realización de la elección de una nueva Asamblea Nacional, el único poder que falta por legitimar.

“El único órgano que no se ha relegitimado electoralmente es la Asamblea Nacional. Yo he propuesto que se hagan elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional y lo ratifico”, sentenció.

T/José Sinue Vargas
F/Prensa Presidencial