Campeonato inicia este jueves|Venezuela tendrá 19 atletas en el Mundial de Kárate de Malasia

Venezuela iniciará este jueves su participación en el Campeonato Mundial Juvenil de Kárate que se desarrollará en Malasia, con una delegación de 19 atletas, informó la jefatura de prensa de la Federación Venezolana de la disciplina.

La nota adelanta que la mayor parte de los competidores recibió buen fogueo internacional en el presente año.

El equipo venezolano tratará de reeditar lo hecho en el torneo anterior celebrado en Marruecos (2009). En esa oportunidad los criollos se quedaron con una medalla de oro y tres de plata. El título fue conquistado por Jorge Luis Martínez, atleta representante del Distrito Capital, en justas nacionales.

El Campeonato Mundial Juvenil se disputará en en las categorías de 14-15 años (cadete), 16-17 (junior) y 18-20 (juvenil).

En esta séptima edición de la máxima cita del kárate, los venezolanos se presentarán luego de ganar de forma colectiva los campeonatos Centroamericano y del Caribe, Suramericano y Panamericano en las mencionadas edades.

Los seleccionados son: en 14-15 años, Erik Albakián (katá individual, Guárico), Daniela Jiménez (kumite -47 kilogramos, Carabobo), Edgardi Castillo (-57 kg del kumite, estado Aragua), David Tinedo (-52 kg, Bolívar) y Freddy Valera (-63 kg del estado Barinas).

En Junior: Jorge Luis Martínez (katá individual, Distrito Capital), María Márquez (kumite +59, Miranda), Aurimer Campos (katá individual y por equipos y kumite -53 kilogramos, Carabobo), Andrés Contreras (-55 kg, Bolívar), Luis Laurenti (katá individual y kumite -76 kg, del estado Trujillo), Gabriel Ordaz (-61 kg, Nueva Esparta), Henry Espinoza (-68, Distrito Capital), Leonardo Mora (+76 kg, Miranda) y Claudia Riveros (-59, Nueva Esparta).

Y en Juvenil (18-20), fueron escogidos: Michelle Martínez (katá individual y kumite -53kg, Nueva Esparta), Omaira Molina (+60, Distrito Capital), Yarima Silva (-60, Miranda), David Villarroel (katá individual, Nueva Esparta) y Pablo Rojas (-78, Mérida).

La punta de lanza venezolana es Martínez, quien se tituló en 14-15 años y ahora tratará de revalidar la corona en la siguiente categoría de 16-17, al igual que la carabobeña Aurimer Campos en Junior, quien tomará parte en las dos modalidades (katá y kumite).

La Federación Venezolana de Kárate proyecta una buena actuación de Michelle Martínez (juvenil) y Luis Laurenti. La primera incluso se foguea con los karatecas de la categoría adulto.

Fuente/AVN