Afirmó Eduardo Álvarez:|Venezuela tendrá en 2012 resultados competitivos en citas deportivas internacionales

El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, indicó este miércoles que durante 2012 Venezuela estima seguir obteniendo resultados competitivos en su participación en los distintos compromisos deportivos internacionales, incluyendo los Juegos Olímpicos de Londres.

En una entrevista realizada en el programa Toda Venezuela, de Venezolana de Televisión, Álvarez señaló que el 2011 fue un «buen año para el deporte nacional», y recordó el desempeño de los atletas criollos en los juegos Panamericanos de Guadalajara (México) y los Juegos Suramericanos de Playa, efectuados en Manta (Ecuador).

«En ambos obtuvimos resultados competitivos y, además de la participación en los eventos del ciclo olímpico y las posiciones que se lograron alcanzar, también es bueno destacar que por primera vez tenemos una Ley del Deporte aprobada en consenso con toda una población, así como la reactivación de los Juegos Nacionales y el regreso al país de los eventos internacionales», destacó.

En el caso de la justa de Guadalajara, destacó que Venezuela superó la cifra de atletas clasificados a (386 competidores), con respecto a la contienda anterior (Río de Janeiro 2007) y obtuvo 12 medallas de oro, 27 de plata y 33 de bronce, para obtener un total de 72 preseas.

Asimismo, señaló que el octavo lugar obtenido entre los 42 países participantes estuvo acorde a las metas previstas.

«Nos mantuvimos en una banda del sexto y octavo. Sin embargo, hay que hacer algunos ajustes para ir mejorando y avanzando en las posiciones», sostuvo.

Con respeto a las próximas Olimpíadas que celebraran entre julio y agosto de 2012 en la ciudad de Londres, Reino Unido, Eduardo Álvarez informó que en la actualidad 150 atletas criollos se encuentran en ruta de clasificación.

Indicó que en estos juegos se prevé la participación de 10.300 atletas de todo el mundo, una cifra menor a los más de 11.000 que participaron en Beijing (China) 2008.

«Nuestros atletas están buscando su cupo en los deportes de combate, y hay muchos que si las Olimpíadas se produjeran en este momento estuvieran dentro del ranking de clasificación. Hay que esperar que las competencias se sigan realizando, ya que algunos entran y otros salen», expresó.

El presidente del Comité Olímpico Venezolano informó que en el último trimestre de 2011 se han efectuado reuniones con el Ministerio del Deporte y las Federaciones Nacionales, para llevar a cabo una planificación que permita lograr «no sólo la clasificación de los atletas en los Juegos Olímpicos, sino que estén preparados para lograr un buen papel en la competencia».

Fuente/AVN