Venezuela tendrá el estadio de béisbol más grande de suramérica

Venezuela contará con el estadio de béisbol más grande y moderno de toda suramérica, que a la fecha presenta un avance del 80%, informó este miércoles el ministro para Obras Públicas, César Salazar Coll.

El estadio, que se espera esté finalizado en septiembre del 2018, se construye en las instalaciones del Parque Hugo Chávez, en la Rinconada, Caracas, y «viene a marcar un hito en Venezuela, porque toda su estructura está certificada por las grandes ligas».

La obra de cinco niveles de gradas posee capacidad para 37 mil espectadores y ya cuenta con toda la tribuna principal y los cuerpos laterales construidos, para dar forma de media luna.

Dispondrá, además, de 350 locales comerciales «que van a dinamizar todo lo que es el área productiva de los alrededores del sector».

En declaraciones a la prensa, el ministro resaltó que el estadio «no tendrá gradas en el jardín central para que los espectadores puedan tener una mejor visión y contará con una pantalla de 60×25 metros. Además de salas de bateo, de prensa y lugares de esparcimiento para el público asistente.

«Nosotros podremos ser cuna permanentemente de las Series del Caribe que vengan. Quizá la final de Béisbol de la temporada 2018-2019 pudiera llevarse a cabo en estas instalaciones».

La información la dio a conocer durante un recorrido de inspección de obras en el que aprovechó para constatar el avance de la ampliación del Hotel Círculo Militar en Caracas.

La construcción del estadio está enmarcado en el Plan Nacional de Obras Públicas 2017, que comprende 51 proyectos de los sectores salud, servicios, industrias, deportes y vialidad en todo el territorio nacional y forma parte de las «tres macro-obras» que se están haciendo en el distrito Capital, junto a la construcción del complejo de comandancias de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la ampliación del hotel del Círculo Militar informó Salazar.

Además del estadio de béisbol se está construyendo un estadio de fútbol, un polideportivo, la sede de los Criollitos de Venezuela, el terminal intermodal urbano y suburbano, así como la nueva sede la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Texto/AVN
Foto/Archivo