En un mes saldrá a la venta versión actualizada en Europa|Venezuela tendrá guía turística para mercado francoparlante

En aproximadamente un mes, Venezuela se mostrará nuevamente al mercado europeo francoparlante a través de una versión actualizada de la Guía Turística Petit Futé del país, como parte de una alianza promocional entre la casa editorial y el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), así lo informó Joel Campuzano, gerente de Promoción y Mercadeo del Instituto Nacional de Turismo.

En esta oportunidad la guía (2012 – 2014) tendrá un potencial de 60 mil lectores y mostrará todos los sitios turísticos de Venezuela en idioma francés. Constará de una parte introductoria con información de interés sobre la nación, una inmersión al lector en su cultura, historia, política, economía, entre otros temas de relevancia; y de otro segmento que se dividirá en destinos donde el temporadista podrá conocer la ubicación de servicios generales, alojamientos, red de restaurantes, vías de comunicación disponibles y programas de excursiones que ofrece el lugar, entre otros contenidos, con el objetivo de armar su propio circuito de visitas.

En el marco de la Bolsa Internacional de Turismo (IBT), Laurent Boschero, comercializador de Petit Futé, sostuvo conversaciones con el representante de Mintur para extender la propuesta de la editorial. Boschero comentó que esta guía turística es única en el mercado francoparlante por lo que es popular entre agencias de viajes y operadoras turísticas, lo que le permitirá a Venezuela atraer a este segmento.

Los franceses, por lo general, buscan planificar sus viajes y conocer a profundidad de la región, en tal sentido, esta guía turística está diseñada para satisfacer las necesidades de información de este turista, ofreciéndole alternativas para su estadía acordes con su presupuesto. Asimismo, la guía turística se encuentra disponible actualmente en la web, con aplicaciones interactivas donde el viajero podrá acceder a los portales en línea de hoteles, posadas y operadores turísticos venezolanos.

Fuente/Prensa Inatur