Venezuela tiene derecho a desarrollar su propio sistema de pago

La creación de una plataforma tecnológica para el funcionamiento de los medios de pago en el país se produce como consecuencia de las sanciones de Estado Unidos contra Venezuela

______________________________________________________

Las medidas aplicadas por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, “son absolutamente ilegales. Estas decisiones emanadas del Gobierno de Washington no deberían poder prohibir que nosotros podamos desarrollar nuestro propio sistema de pago y sin embargo lo hacen”, así lo aseguró este miércoles Jesús Faría, constituyente y miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) .

En ese sentido, mencionó las sanciones aplicadas a la industria petrolera venezolana por la administración norteamericana, las cuales continúan afectando al sector. “No tenemos mercado para colocar nuestros productos, en el mercado tradicional de Estados Unidos tenemos prohibición y hay amenazas para otros que quieran comprar. No tenemos un sistema naviero que nos permita el transporte del producto, no podemos tener acceso a la tecnología que básicamente es estadounidense y muchos aliados fundamentales se han ido del país”, explicó.

Faría añadió que la industria petrolera venezolana “no puede recurrir al crédito internacional porque hay prohibiciones y amenazas de sanciones para quienes otorguen créditos, nuestras cuentas en el exterior han sido bloqueadas”.

Los planteamientos los hizo Faría en entrevista en el programa A tiempo que transmite Unión Radio, en el que se refirió a la sustitución de las conocidas tarjetas de crédito Visa y Mastercard. Señaló que la creación de una plataforma tecnológica para el funcionamiento de los medios de pago en el país surge como consecuencia de las citadas sanciones internacionales.

Indicó: “Hay un conjunto de sanciones que pesan sobre la economía venezolana, amenazas a grandes empresas en el mundo, incluyendo entes financieros, que rigen el desempeño de esos medios de pago”.

T/ Leida Medina
F/ Cortesía
Caracas