Venezuela tiene derecho a seguir siendo libre, soberana e independiente

“Venezuela tiene derecho a ser libre, soberana e independiente, y el objetivo de la guerra es apoderarse de los grandes recursos que tiene Venezuela: el petróleo, el oro, el coltán, todas las riquezas que tiene nuestra patria, por eso decimos, Venezuela ha decidido con Bolívar, con Chávez, con Maduro, ser independientes y soberanos, y por eso nos movilizamos en paz, con muchísima alegría, este pueblo bailando, con felicidad, resistiendo todos los embates del imperio, y estamos seguros que venceremos”.

El señalamiento lo hizo el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, en la tarima ubicada en el Parque Alí Primera, en la avenida Sucre, antes de iniciarse la multitudinaria movilización en defensa de la paz que llegó hasta el Palacio de Miraflores.

Destacó que esta marcha tiene profundo carácter antimperialista “y pretende decirle al mundo que el pueblo bolivariano, revolucionario sigue resistiendo, sigue defendiendo el derecho a su libertad a su independencia, a su soberanía, y que creemos, además, en la forma pacífica de hacer política”, afirmó.

Creemos en la democracia, en los votos –aseveró– en el debate político y en el derecho que tienen todas y todos a pensar diferente pero resuelvan esas diferencias en paz, en democracia, a través de las elecciones y del debate político. A su juicio con esta marcha iniciando un abril de victoria y de paz, ya que venimos de un enero que fue el inicio de una ofensiva contrarrevolucionaria.

Citó el incidente de la frontera colombo-venezolana donde se pretendió ingresar una su- puesta ayuda humanitaria, y al respecto dijo: “el pueblo defendió su soberanía y derrotamos nuevamente al imperio norte- americano, al Gobierno colombiano que es un satélite del Gobierno norteamericano”.

Señaló que en marzo con la guerra al sistema eléctrico han pretendido arrodillar al pueblo, “pero hemos ido derrotando nuevamente la guerra eléctrica, quieren arrodillarnos, pero nos resistimos”.

Finalmente llamó al pueblo a mantener la unidad, la organización, “porque la unidad, la organización, la conciencia del pueblo y la movilización, son garantías de derrota permanente al imperio norteamericano”, recalcó.

La revolución llegó para quedarse

Margaud Godoy, gobernadora de Cojedes, comentó que “el pueblo está en movilización permanente, en defensa de la Revolución Bolivariana, en defensa de nuestros logros, pero sobre todo en defensa de lo que aún estamos por lograr”. Destacó que han sido más de 2.250 días de guerra contra el pueblo “y estamos más unidos que nunca junto a nuestro presidente Nicolás Maduro”. Invitó al pueblo a no bajar la guardia, “y envió el mensaje al mundo de “en Venezuela la Revolución Bolivariana llegó para quedarse”.

Corpoelec libró heorica batalla

Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado Vargas narró que la derecha pretendía tomar las instalaciones de Corpoelec ayer, pero comentó que “gracias a las fuerzas revolucionarias lo impedimos y los pusimos en huida”. En su opinión los trabajadores de Corpoelec han librado una hermosa batalla contra el terrorismo. Señaló que los jerarcas de la Iglesia católica todavía no se han pronunciado contra estos actos terroristas que realmente buscaban la muerte.

Pueblo organizado

El alcalde del municipio bolivariano de La Guaira, José Alejandro Terán, aseguró que el pueblo de Vargas está con una fuerza espiritual moralizante, marchando en la ciudad de Ca- racas ante las amenazas del imperialismo con mayor conciencia y organización en apoyo a la paz, ratificando su compromiso con la democracia.

Por su parte, el viceministro de Pesca y Acuicultura, Juan Laya, expresó: Aquí estamos los jóvenes, el pueblo revolucionario en victoria, reconociendo al único presidente legítimo, Nicolás Maduro, y en contra del imperio norteamericano, que ha hecho todo lo posible para arrodillar al pueblo venezolano, “es una lucha que llevamos desde hace 500 años, pero los indígenas y nuestro pueblo sacaron de aquí al imperio español, y el pueblo de Bolívar y Chávez continúa esa lucha y llamamos al pueblo a seguir resistiendo”, indicó.

T/ Elízabeth Pérez Madriz
F/ María Isabel Batista