Venezuela tiene la tecnología para operar con criptomonedas

Laura Carreño destacó que con el petro no se bloquearán los recursos del país

La directora de Relaciones Institucionales de la Superintendencia, Laura Carreño, no descartó que servidores de instituciones públicas instalen sus laboratorios de minería

______________________________________________________________________

Los criptomineros venezolanos están en capacidad de armar computadoras cada vez más veloces que les permitan resolver acertijos matemáticos, financieros y digitales que se presentan al menos cada 10 minutos para ganar por sorteo petros o cualquier otra criptomoneda, señaló la experta Laura Sofía Carreño Bello, durante un foro efectuado en el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas).

“En tres meses hemos hecho lo que no se hizo en dos años”, agregó durante el foro que estuvo muy concurrido la expositora, quien es directora de Relaciones Institucionales de la Superintendencia de los Criptoactivos y Actividades Conexas,.

Carreño no descartó la posibilidad de que se formen grupos de servidores en instituciones públicas que instalen sus laboratorios de minería con este fin: “Por ejemplo, en las cajas de ahorro estamos ponderándolas de acuerdo a su presupuesto para ver cómo se conforman para que puedan tener su laboratorio de minería”.

Esbozó que el concepto de criptominería está relacionado con la posibilidad que tiene cada inversor individual o grupos, una vez obtenido oficialmente el certificado para minar, de resolver un algoritmo matemático del sistema de transacciones de la criptomoneda con su respectiva y potente computadora “y ganar el sorteo de petros”.

BLINDAJE EFECTIVO

Para mejorar la efectividad de la criptomoneda venezolana a la hora de pagar importaciones requeridas por el Estado venezolano con petros de modo de evitar su bloqueo por Estados Unidos, la servidora pública explicó que “en un primer momento se prevé la firma de una carta de intención en la cual se evalúa con lupa a los inversores. Se tiene que ver de verdad quiénes son las personas que están invirtiendo en este proyecto”.

“Además tenemos que observar la parte de legitimación de capitales, porque nosotros nos tenemos que blindar de que los funcionarios de Estados Unidos hablen con un narcotraficante y le digan ‘invierte tu dinero ahí’, para después decir ‘ah, mira como los narcotraficantes invierten en esto el petro porque los venezolanos son unos narcos’. No lo podemos permitir. Se están protegiendo justamente en esas cosas para lograr el beneficio de todas las personas”.

La Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas espera que se incorporen más mineros. Hasta la fecha hay más 90 mil personas registradas. Según expertos, el petro es una criptomoneda novedosa y poderosa para agilizar los procesos de intercambio financiero, que permitirá atender el gasto público para continuar el impulso de programas sociales y la inclusión social.

Además, será un instrumento para resolver el bloqueo financiero contra Venezuela, porque se eludirían las sanciones, se evitará que se confisquen los recursos y se podrá invertir en varias áreas, concluyó.

T/ Eduardo Chapellín
F/ José Miguel Meneses
Caracas