Omar Vizquel será el mánager del equipo | Venezuela tiene la oportunidad de hacer historia en el béisbol mundial

Desde que Venezuela consiguiera su primer título mundial en la disciplina de béisbol en el año 41 con un grupo de jovencitos, que posteriormente dieron paso para ganar dos más seguidos en las ediciones del 44 y 45, la nación no ha recibido otra alegría más en ese deporte.

Por ello, la Federación Venezolana de Béisbol (FVB) y el comité operativo del equipo nacional, se han puesto como meta principal conseguir el título en la cuarta edición del clásico Mundial de Beisbol, que está pautado para efectuarse en marzo de 2017.

“Conseguir el título no es nada fácil, pero si estamos haciendo todo lo posible por tener una actuación destacada, que nos garantice estar entre los tres primeros lugares. Estamos trabajando de manera incansable para que las cosas se den de la mejor manera”, declaró Edwin Zerpa, presidente de la FVB.

La mejor actuación de Venezuela fue en la edición de 2009 cuando logro el tercer lugar, tras caer ante Corea del Sur por el pase a la final, pero en la última edición de 2013 solo le pudo ganara España, lo que desencadenó un escándalo en la nación.

“Esa ha sido nuestra mejor actuación y aspiramos repetirla o mejorarla. Es fácil pedirle la cabeza a uno porque el equipo pierda, yo no pitcho ni mucho menos bateo para que me digan eso. Hablen con los jugadores y pídanle mayor compromiso”, agregó Zerpa.

El mánager

Para esta edición del Clásico Mundial de Béisbol, Venezuela será dirigida por Omar Vizquel, quien como jugador estuvo en la primera edición de 2006, en la cual fueron víctimas de Cuba.

Vizquel quien no ha dirigido en su vida, ha tratado de hablar con todos y cada uno de los peloteros para que los mismos se comprometen en trabajar por el bienestar del país.

“He tratado de hablar con la gran mayoría. Todos han manifestado que van a jugar porque su compromiso es con la nación. Sé que muchos están trabajando para llegar en plena condición física”, explicó Vizquel, ganador de 11 guantes de oro en las Grandes Ligas.

EL EQUIPO

Venezuela es cabeza de serie del grupo D junto a las delegaciones de Puerto Rico, Italia y México. La justa para los criollos se iniciará el día 10 cuando se midan a los puertoriqueños, al día siguiente se vera las caras con los Italianos y cerrarán ante los locales, en uno de los juegos más importantes de la llave.

“El más fuerte del grupo es Puerto Rico, que viene de ser subcampeón en la edición de 2013. Abrir ante ellos será muy importante para nosotros. Pero será muy duro cerrar ante México en su casa”, precisó Zerpa.

Venezuela está obligada a ganar por lo menos un partido para evitar tener que ir a eliminación en la edición de 2021.

EL UNIFORME

Venezuela jugará cómo local con el tricolor en lugar de el vinotinto a los que tenía acostumbrado a la afición de la selección nacional. El cambio se produjo a petición del Gobierno Venezolano que quiere darle otro aire a la indumentaria del equipo patrio.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Archivo
Caracas