Demostración de la masificación educativa|Venezuela tiene hoy tantos aspirantes al sistema universitario como el total de estudiantes de los años 90

El ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, informó este viernes que la cifra total de aspirantes a ingresar al sistema educativo en este 2015, es equivalente a los estudiantes universitarios que existían en el país antes de la llegada de la Revolución Bolivariana.

Acotó que esto es una demostración profunda del cambio educativo que se ha implementado en el país, “de la masificación del sistema universitario”, el cual es legado del comandante supremo, Hugo Chávez y ha sido continuado por el presidente Nicolás Maduro.

Menéndez detalló que antes de 1999, el 46% del total del sistema educativo del país era privado, mientras que actualmente, el Estado venezolano tiene la disposición de ofertar el 82% del total de la demanda en el país.

Por último, recordó que durante la Cuarta República se crearon cinco instituciones universitarias y durante los 16 años de la Revolución Bolivariana se han creado o transformado 42 universidades, de las cuales 13 han sido por instrucción directa del presidente Maduro.

T/Meibert García
F/Archivo

tiene que masificarse la historia de la educacion venezolana, hay situaciones puntuales que desconocen varias generaciones. por ejemplo el pasaje estudiantil, cuantas vidas de estudiantes que regaron la sangre de la patria para que cualquier estudiante escualidito te diga en tono altanero que ellos gozan de ese beneficio por ser un derecho como estudiante venezolano, desconocioendo las vidas que se ofrendaron para que el goce de este beneficio, o los años que duraba un bachiller esperando cupo para entrar a la universidad, al uno graduarse de bachiller tenia que buscarse un padrino adeco o copeyano para consegir cupo, si no lo hacias no ingresabas y si pasabas por esta humillacion tus padres tenian que asumir unos costos educativos que no estaban al alcance de la mayoria de la poblacion y si por casualidad un@ opobre lograban graduarse el consegir trabajo era un viacrucis por oficinas politicas para buscar recomendaciones. no volveran.

  • Eso esta muy bien, es lo mejor que este gobierno a hecho, pero tienen que invitar a empresas extrangeras para inviertan en el pais y asi generar fuentes de trabajo para esos muchachos que se quemaron las pestañas para un mejor pais. La lucha es para todos pero si no tenemos apoyo ni una base en que afincarno de que sirve todo.